Logo Autobild.es

Ford Mondeo 2019, puesta al día y versión familiar híbrida

Ford Mondeo 2019
El Ford Mondeo 2019 se actualiza mejorando lo presente y con una versión híbrida que desde ahora también podrá equipar la variante familiar del modelo. Ha sido presentado en el Salón de Bruselas y, de nuevo, nacerá en la fábrica valenciana de Almussafes.

El nuevo Ford Mondeo 2019 se ofrecerá con dos carrocerías, el sedán de cuatro puertas y el familiar Sportbreak. En ambos casos nos topamos con una nueva parrilla delantera, ópticas de LED, paragolpes renovados y una mejora en lo que a materiales y acabados se refiere. Eso sí, es cuando hablamos del entramado mecánico cuando vemos que existen más cambios.

La puesta al día del Mondeo trae consigo el motor diésel 2.0 EcoBlue, más eficientes que los salientes y adaptados a la normativa Euro 6d Temp. Contaremos con tres nvieles de potencia, 120, 150 y 190 CV. Las versiones más capaces pueden equipar además el cambio automático de ocho marchas de nueva factura, mientras que el resto de la gama ofrece un cambio manual de seis velocidades. En gasolina sólo tendremos una opción., el 1.5 EcoBoost de 165 CV.

No te pierdas: Así es el Ford Mondeo autónomo que ve de noche

No obstante la gran joya mecánica del Ford Mondeo 2019 es el motor híbrido, que por primera vez también puede equipar la variante familiar Sportbreak. El conjunto lo forma un propulsor de gasolina de 2.0 litros y ciclo Atkinson que, junto con la parte eléctrica, desarrolla 187 CV. La batería de ión-litio es de 1,4 kWh, mientras que la transmisión elegida es una automática que simula el de una de transmisión continua variable. Presenta además tecnología de frenada regenerativa, capaz de recoger hasta el 90% de la energía que se pierde al decelerar. El consumo medio es de 4,2 l/100 km para la versión sedán y de 4,4 para el Sportbreak.

VÍDEO: Probamos la tecnología híbrida del Ford Mondeo

Otro de los puntos de interés de la versión híbrida familiar del nuevo Ford Mondeo es que la marca del óvalo ha trabajado para mantener la practicidad que ésta ha de tener. De esta forma se promete una capacidad del maletero de 403 litros que si bien podría ser mayor presenta una disposición bastante útil. Además podemos llegar a 1.508 litros si abatimos los asientos traseros.

El nuevo Ford Mondeo 2019 cuenta con tres acabados diferentes, como son el Titanium, el ST-Line y el más lujoso Vignale. Se ofrece un equipamiento bastante interesante que incluye el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla de ocho pulgadas y compatibilidad con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay. Además tendremos ayudas a la conducción como el nuevo control de crucero adaptativo con función Stop&Go para atascos o un limitador inteligente de velocidad que combina su funcionamiento con el sistema de reconocimiento de señales.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.