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Volvo V60 o BMW Serie 3 2021, ¿cuál es mejor?

BMW 330i Touring vs Volvo V60 B5

¿Cuál es mejor, el Volvo V60 o el BMW Serie 3 2021? Analizamos qué ofrece cada una de las berlinas premium familiares y escogemos la mejor opción.

El boom de los SUV está provocando que vehículos que tradicionalmente han gozado de una gran aceptación en el mercado, como las berlinas, no pasen por su mejor momento. Más aún, las berlinas familiares, vehículos con gran habitabilidad que han sido superados por los todocamino, que presentan una gran ventaja competitiva en este campo. Sin embargo, hoy vamos a enfrentar a dos modelos del segmento premium: ¿cuál es mejor, el Volvo V60 o el BMW Serie 3 2021?

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Para poder enfrentarlos, vamos a recurrir a una de nuestras características comparativas técnicas, donde analizaremos aspectos como las dimensiones, la capacidad del maletero, las motorizaciones disponibles, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Nos basaremos estrictamente en los datos facilitados por los fabricantes y, al final del artículo, sacaremos algunas conclusiones resaltando los puntos fuertes de cada vehículo.

Volvo V60

La nueva generación del Volvo V60, basado en el sedán Volvo S60, se presentó en 2018. Combina el nuevo lenguaje de diseño de la compañía sueca junto a un interior premium, una completa gama de motorizaciones con una gran presencia de versiones híbridas enchufables, y un buen equipamiento tecnológico disponible. Se posiciona como la berlina familiar de acceso a gama de la marca.

Vídeo: todo lo que tienes que saber del nuevo Volvo V60:

Hablemos primero de sus medidas. El familiar de Volvo ofrece una carrocería con 4.761 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.427 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.872 mm de distancia entre ejes. El interior ofrece espacio suficiente para que puedan viajar hasta cinco adultos, con un maletero que ofrece hasta 529 litros de capacidad volumétrica con todos los asientos disponibles. 

En el apartado de motorizaciones, el V60 está disponible con un motor de gasolina B3 de 2.0 litros y 163 CV de potencia, así como un diésel B4 de 2.0 litros que desarrolla 211 CV gracias a la tecnología Mild Hybrid de 48 V disponible, al igual que el motor de gasolina. Por encima tenemos una versión híbrida enchufable, el V60 Recharge T6 Twin. Combina un motor de gasolina de 2.0 litros y un motor de gasolina de 65 kW que desarrolla una potencia combinada de 340 CV. La batería de 15,7 kWh le permite recorrer hasta 54 km con una sola carga. Todos los motores se asocian a cambios automáticos de ocho velocidades, con opciones de tracción delantera o total.

En cuanto al equipamiento de serie, el V60 (acabado Momentum) incluye elementos destacados como la tapicería textil, climatización para dos zonas, anclaje ISOFIX, faros de LED, cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, limitador de velocidad, control por voz, retrovisores electrocromáticos, control de presión de neumáticos, sensor de lluvia y luces, reconocimiento de señales de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, sistema pre-colisión frontal, asistente de aparcamiento, chasis dinámico y llantas de 17 pulgadas, entre otros. Los precios parten desde los 43.333 euros.

BMW Serie 3 2021

Para que la comparativa técnica esté equilibrada nos vamos a centrar en el BMW Serie 3 Touring, la versión con carrocería familiar de la séptima generación del BMW Serie 3. Se lanzó al mercado en 2019, con un nuevo lenguaje de diseño exterior, un interior más tecnológico, una completa gama de motorizaciones, incluyendo versiones híbridas y la promesa de una variante M, y los últimos avances en sistemas de seguridad y conectividad.

Vídeo: todos los detalles del nuevo BMW Serie 3 Touring:

El familiar de BMW está disponible con una carrocería de 4.709 mm de largo, 1.827 mm de ancho y 1.440 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.851 mm de distancia entre ejes. Al igual que el Volvo, el Serie 3 Touring ofrece espacio en su interior para hasta cinco pasajeros, con un maletero que cuenta con una capacidad volumétrica de 500 litros sin renunciar a las plazas traseras.

En lo que respecta a motorizaciones, el Serie 3 Touring está disponible con motores de gasolina como el 2.0 turbo de 184 CV (320i) y 258 CV (330i), y un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 374 CV (M340i). Entre los diésel encontramos el 2.0 litros de 150 CV (318d) y 190 CV (320d), así como un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 286 CV (330d). A su vez, también encontramos una versión híbrida enchufable, el 330e, con un motor de 2.0 litros y un propulsor eléctrico de 3 kW que desarrolla una potencia combinada de 292 CV. Una batería de 12 kW le permite recorrer entre 52 y 57 km con una sola carga. Los motores se asocian a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades y existen versiones de propulsión trasera y tracción total xDrive.

Entre su equipamiento de serie del Serie 3 Touring se incluyen elementos como la alerta de colisión frontal con frenada de emergencia, aviso de salida de carril con guiado de la dirección, sensores de aparcamiento, control de velocidad de crucero, control de presión de neumáticos, faros de LED, anclaje ISOFIX, modos de conducción, reconocimiento de señales de tráfico, portón trasero automático, climatizador de tres zonas, sensor de luces y lluvia, cockpit digital, tapicería de tela, pantalla central táctil de 8,8 pulgadas y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros. Los precios parten desde los 47.650 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Volvo V60 es 52 mm más largo, 23 mm más ancho y 13 mm más bajo que el BMW Serie 3 2021 Touring. También presenta 21 mm más de distancia entre ejes, mientras que el maletero ofrece 29 litros más de capacidad con cinco plazas disponibles. La gama de motorizaciones, por el contrario, es más amplia y variada en el BMW, con un equipamiento premium de serie que se sitúa al mismo nivel en ambos modelos. En cuanto a precios, el Volvo es ligeramente más económico en la versión de acceso a gama que su rival alemán.

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