Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Volvo V60 2018 o Audi A4 Avant?

Volvo V60 2018
Si queremos un familiar de aires 'premium' pocas opciones más llamativas habrá en el mercado que el Volvo V60 2018 o el Audi A4 Avant. Sin embargo, elegir entre los dos ya no será tan sencillo. Ambos cuentan con suficientes características como para convencernos. Pero sí, nosotros nos hemos decantado por uno...

Cuando uno va cumpliendo años se plantea la compra de otro tipo de vehículos. Las obligaciones familiares, ya sabéis. Pero cuando muchos se empeñan en apostar por los SUV, que tan de moda están, uno lo haría por un familiar de toda la vida. Hay opciones muy interesantes en el mercado, también en lo que a vehículos 'premium' se refiere. Dos de ellas son el Volvo V60 2018 y el Audi A4 Avant. Tan iguales y tan distintos. ¿Con cuál nos quedaríamos?

Imagen y funcionalidad

Encajar una carrocería familiar en una berlina no es sencillo si quieres que el coche siga siendo lo que has ideado en un principio. En el caso del V60 y del A4 podemos decir que está bien conseguido, porque nos encontramos con dos vehículos que mantienen perfectamente la esencia del que proceden. Eso sí, a favor del sueco está que aporta un toque más de exclusividad, algo que los clientes de este tipo de marcas también valoran. ¿Por qué? Porque, sencillamente, se ve menos por la calle.

No te pierdas: Cinco secretos del Volvo V60

En cuanto a la funcionalidad de ambos modelos, el Audi A4 Avant es ligeramente más recomendable para trayectos urbanos por ser algo más pequeño, aunque eso también se traduce en una capacidad de maletero menor. Homologa 505 litros por los 529 del Volvo V60 2018. Eso sí, es el modelo alemán el que se lleva la palma en este sentido cuando abatimos los asientos traseros, con 1.510 litros frente a 1.441. Podemos decir que en este sentido hay un empate técnico.

Audi A4 Avant VS Volvo V60 2018: los motores y la tecnología

La oferta mecánica de ambos vehículos familiares es bastante amplia. El A4 gana en cantidad, mientras que el V60 lo hace en diversidad. Nos explicamos. El familiar de la firma de los cuatro aros cuenta con cinco propuestas de gasolina de entre 150 y 450 CV, mientras que en diésel tenemos dos bloques con tres niveles de potencia el primero y dos el segundo. El más liviano ofrece 122 CV y el más potente 272. En total estamos hablando de once opciones, siete más que las que ofrece el Volvo. En gasolina existe un propulsor de 2 litros y 310 CV, mientras que en diésel tenemos el D3 de 2 litros con 150 CV y el D4 de idéntica cilindrada con 190. A estos hay que sumar las versiones híbridas enchufables, que son el T6 Twin Engine de 341 CV y el T8 Twin Engine con 408. En ambos casos podremos recorrer más de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Por otra parte, tanto el Audi A4 Avant como el Volvo V60 2018 son un ejemplo de lo que debe ser el apartado tecnológico en un vehículo 'premium' de hoy en día. Sin embargo, el modelo sueco destaca por el sistema de conducción semi-autónomo, que viene de la mano con una serie de asistentes a la conducción de lo más interesantes.

Precios y conclusión

El contar con más opciones mecánicas le ha permitido a Audi poner un precio de partida más competitivo que a Volvo, de tal forma que el A4 Avant está disponible desde 35.710 euros en gasolina y desde 36.250 en diésel. En el caso del V60, el gasto mínimo a afrontar será de 39.683 euros, que serán 52.600 euros para el motor de gasolina.

Como veis, elegir entre estos dos familiares de altos vuelos no es sencillo. Sin embargo, el plus tecnológico que ofrece el Volvo V60 2018 y el punto de exclusividad extra que aporta nos hace decantarnos por él. Pero que nadie piense que comprarse el Audi A4 Avant sea una mala decisión. ¡Argumentos de sobra para ser el elegido también tiene!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.