Es la primera vez que un preparador 'mete mano' al Audi A4 Avant 2016 -rival, por cierto, del Volvo V60- y en concreto, lo ha hecho BB Automobiltechnik, que ha añadido una serie de actualizaciones, tanto para los propulsores diésel como para los gasolina.
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En la primera etapa de potencia (Stage 1) y por 1.198 euros, el 2.0 TDI pasa de 190 a 230 CV y de 400 Nm a 460 Nm, mientras que en el Stage 2 esta sube a 250 CV y y 500 Nm de par y tendrás que pagar 2.950 euros.
Para el 3.0 TDI, también hay esta opción. En este caso, de 272 CV y 600 Nm de par pasa a 310 CV y 670 Nm (1.698 euros) y con el Stage 2, el seis cilindros del Audi aumenta su potencia hasta 326 CV y 695 Nm de par, por 1.950 euros.
Si quieres ir un paso más allá, el Stage 3 sube hasta los 350 CV y 750 Nm de par, lo que permite al Audi A4 Avant acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h (por un precio de 3.950 euros).
Los motores de gasolina también pueden contar con estas actualizaciones. Aquí, las etapas quedan así: el 2.0 TFSI pasa de 252 CV y 370 Nm a 300 CV y 430 Nm de par (Stage 1) por 1.298 euros, con el Stage 2 ofrece 320 CV y 460 Nm de par por 500 euros más y 365 CV y 530 Nm (Stage 3) por 7.950 euros.
Para el Audi S4 Avant, BB Automobiltechnik eleva la potencia del V6 3.0 TFSI de 354 CV y 500 Nm a 400 CV y 560 Nm por 1.950 euros, 430 CV y 585 Nm por 2.950 euros y 450 CV y 600 Nm por 5.950 euros.
Además de las mejoras mecánicas, que también incluyen algunas optimizaciones a las cajas de cambios de S-tronic de siete velocidades y Tiptronic de ocho, y para que puedas presumir de actualización, los paquetes de BB Automobiltechnik incluyen llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, salidas de escape más destacadas y frenos de alto rendimiento, entre otros.