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Nuevos Audi S4 y S4 Avant 2016: ya hay precios

Los nuevos Audi S4 y S4 Avant se quieren posicionar como una referencia en su segmento por prestaciones y eficiencia. La potencia proviene de un motor 3.0 TFSI V6 que arroja 354 CV y 500 Nm de par asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

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El Audi S4 y S4 Avant 2016 no solo son las variantes más potentes y deportivas del Audi A4 2016, sino que son los S4 más potente hasta la fecha. Estéticamente, las sorpresas en el S4 y S4 Avant 2016 son reducidas, sobre todo teniendo en cuenta las innumerables ocasiones en las que ha sido cazado por los objetivos indiscretos. Pese a ello, el S4 se diferencia del resto por unos nuevos paragolpes delanteros y traseros, una parrilla de aspecto más deportivo o por los característicos retrovisores de los modelos S y RS. También dispone de llantas de aleación específicas, así como cuatro salidas de escape.

Una de sus características más destacadas es su ligereza, teniendo en cuenta que cuenta con tracción a las cuatro ruedas. El nuevo Audi S4 berlina con tracción quattro de serie pesa sólo 1.630 kg, mientras que el S4 Avant pesa 1.675 kg, lo que supone una reducción de peso de 75 kg respecto a los modelos anteriores.

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El habitáculo, por su parte, se caracteriza por los asientos de cuero deportivos (opcionales) con reposacabezas integrados e inscripciones 'S' en los respaldos. Cuenta con inserciones de fibra de carbono y en aluminio mate cepillado. La tapicería de serie es de cuero napa fina en colores negro, gris rotor o rojo magma con diseño de rombos, costuras en contraste e insignia S. El S4 berlina ofrece una capacidad de maletero de 480 litros, y en el S4 Avant esta cifra va desde los 505 a los 1.510 litros, en función de las distintas posiciones de los respaldos de los asientos traseros.

Bajo el capó es donde el Audi S4 2016 se diferencia principalmente. Un motor V6 de 3,0 litros TFSI, disponible en la berlina y en la versión familiar, sobrealimentado con un turbocompresor que entrega 354 CV y 500 Nm de par máximo. Asociado a este se encuentra una transmisión automática de ocho velocidades que reemplaza al cambio de doble embrague anterior. En potencia y par motor supera al modelo anterior, consiguiendo al mismo tiempo cifras menores en peso y consumo de combustible.

Este motor V6 turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y la velocidad máxima de 250 km/h está limitada electrónicamente. El S4 Avant emplea dos décimas más en la aceleración estándar. El consumo medio de la berlina es de 7,4 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 170 g/km. El Audi S4 Avant tiene un consumo de 7,5 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 175 gramos de CO2 por kilómetro.

Comportamiento dinámico del nuevo Audi S4 2016

La potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades. Las marchas inferiores tienen una relación corta para una respuesta más deportiva, mientras que el desarrollo de las marchas superiores es largo para reducir el régimen de giro del motor y el consumo. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad entre 55 y 160 km/h, la transmisión se desconecta automáticamente y cambia a un modo de marcha libre por inercia.

La tracción permanente quattro en conducción normal distribuye la fuerza del motor poniendo mayor énfasis en las ruedas del eje posterior, y si es necesario puede llegar a dirigir la mayoría de la fuerza al eje que disponga de más adherencia. El sistema torque vectoring de reparto dinámico del par optimiza el manejo y la estabilidad en curva a través de mínimas intervenciones sobre los frenos. El diferencial deportivo opcional distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero.

La suspensión deportiva S es de serie y rebaja la altura de la carrocería en 23 mm en comparación con un Audi A4 normal Lo mismo se aplica para la suspensión opcional con control de amortiguación. Por su parte, el sistema Audi drive select integra el control de la amortiguación CDC (continous damping control), motor, dirección, cambio tiptronic y diferencial deportivo es opcional y permite al conductor controlar la respuesta del motor y del chasis en base a diferentes programas de funcionamiento.

De serie monta dirección de asistencia electromecánica y opcionalmente puede llevar dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad. Las llantas de 18 pulgadas con neumáticos en formato 245/40 forman parte del equipamiento de serie; Audi Sport también ofrece en opción llantas de 19 pulgadas. Los frenos delanteros cuentan con discos perforados y ventilados internamente, con un diámetro de 350 mm y pinzas fijas de seis pistones acabadas en negro (opcionalmente en rojo) con el logotipo “S”.

Sistema de infoentretenimiento del Audi S4

Una nueva característica destacada es el Audi virtual cockpit opcional, que muestra toda la información importante de forma digital mediante detallados gráficos a través de una pantalla de 12,3 pulgadas. Los distintos modos disponibles incluyen uno deportivo en el que el protagonista es el cuentarrevoluciones. En los modos operativos del nuevo sistema MMI la estructura de los menús se basa en la utilizada en la actualidad por los smartphones, incluyendo la búsqueda inteligente de texto libre. Además, se puede controlar el sistema desde el volante multifunción, o utilizando el sistema de control por voz capaz de reconocer frases del lenguaje cotidiano.

Las nuevas versiones S de la gama A4 cuentan con lo más avanzado en materia de infotainmet, con el sistema MMI Navegación plus con MMI touch y pantalla de 8,3 pulgadas como tope de gama. El MMI touch cuenta con una superficie táctil que permite hacer zoom o introducir caracteres. El sistema integra el módulo Audi connect, que proporciona conexión a Internet de alta velocidad 4G –LTE–, además de permitir a los pasajeros utilizar sus dispositivos móviles para navegar por la web o utilizar el correo electrónico gracias al punto de acceso Wi-Fi integrado. Por su parte, el conductor tiene acceso a los múltiples servicios en línea que ofrece Audi connect. Es fácil controlar las funciones de un smartphone a través de la app MMI connect, que permite, por ejemplo, bloquear o desbloquear las puertas del coche de forma remota, activar el sistema de climatización auxiliar opcional o localizar el lugar en el que se ha dejado aparcado el vehículo. El nuevo servicio Calendario transfiere las citas desde el dispositivo móvil directamente al coche.

El nuevo Audi S4 2016 ha sido el último en llegar del trío de berlinas deportivas por definición: el propio S4, el Mercedes C63 AMG y el controvertido BMW M3 (del que tienes una prueba en el enlace), que de nuevo vuelve a las versiones de cuatro puertas para el modelo más deportivo de la marca... y del que, por cierto, BMW dice que quiere que llegue a los 500 CV.
Su precio en Alemania es de 59.300 euros, la berlina, y de 61.150 euros, la versión familiar.

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