Noticia

BMW quiere que el próximo BMW M3 rinda 500 CV

David López

27/02/2015 - 12:41

El próximo BMW M3 rendirá 500 caballos de potencia, según podemos extraer de las soluciones que aporta el BMW M4 Coupe MotoGP que se estrena en el Salón de Ginebra 2015 y de las informaciones que llegan de los cuartees generales de la marca. El aumento de potencia será posible gracias a un nueva inyección de agua, que aumenta el rendimiento del motor.

El próximo BMW M3 rendirá 500 caballos de potencia, según se desprende de informaciones recibidas de la central de la marca recogidas por nuestros compañeros de gtspirit.com. Sería la evolución natural del BMW M3, puesto que en el Salón de Ginebra 2015 se va a presentar un BMW M4 Coupe MotoGP, que rinde más de los 431 caballos declarados por el actual BMW M4. Si en el M4 Coupé de calle ya ofrecía 431 CV y un par máximo de 550 Nm, para el Safety Car de este año esperamos prestaciones aún más elevadas. Y eso será posible a la introducción de un innovador sistema de inyección de agua que aumentará el ya excepcional rendimiento del motor. 

Dicha tecnología se ha desarrollado para garantizar la temperatura óptima de funcionamiento incluso en las situaciones más exigentes. Para ello se ha incorporado un nuevo sistema que trabaja de la siguiente manera: se inyecta agua en el colector del módulo de admisión a través de una pulverización muy fina, enfriando significativamente el aire de escape y, por consiguiente, reduciendo la temperatura de descarga en la cámara de combustión. Así se consigue que el motor pueda trabajar con cargas más elevadas a menor temperatura, lo que también tiene beneficios en cuanto a emisiones se refiere, porque se reduce la formación de sustancias peligrosas como el óxido de nitrógeno. En definitiva, más prestaciones, más fiabilidad y menor consumo según aseguran los ingenieros alemanes.

Además de esta nueva tecnología de inyección de agua, el futuro BMW M3 contará con el apoyo de dos turbos. Si nos fijamos en la periodicidad con la que sale cada M3, el próximo llegaría en 2018 o 2019.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches