Noticia

Motos

Así es el nuevo BMW M4 Coupé Safety Car MotoGP 2015

Juan Pablo Esteban

14/02/2015 - 10:34

El próximo 29 de marzo el nuevo BMW M4 Coupé Safety Car de MotoGP 2015 volverá a ser la escolta de lujo del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el primer Gran Premio del año.

Un año más el deportivo alemán volverá a asociarse con el Mundial de Motociclismo. El nuevo BMW M4 Coupé Safety Car MotoGP 2015 será el cabeza de cartel de una imponente comitiva de coches de seguridad, uniéndose a los BMW M3 y BMW M6 Gran Coupé, además de otros modelos de la marca bávara, como el BMW X5 M que debutará como Medical Car.

Lo veremos por primera vez en la cita inaugural del calendario de Moto GP 2015, el Gran Premio de Qatar que se disputará el próximo 29 de marzo. Como en ocasiones anteriores, será el acompañante de los mejores pilotos de velocidad del mundo, y para ello la versión de este año trae importantes novedades. Aunque no se han desvelado cifras exactas sobre la potencia del BMW M4 Coupé Safety Car MotoGP 2015, sabemos que parte del conocido motor de seis cilindros en línea, con tecnología M TwinPower Turbo basada en el concepto de altas revoluciones.

No te pierdas: galería de fotos BMW Safety Car MotoGP 2015

Si en el M4 Coupé de calle ya ofrecía 431 CV y un par máximo de 550 Nm, para el Safety Car de este año esperamos prestaciones aún más elevadas. Y eso será posible a la introducción de un innovador sistema de inyección de agua que aumentará el ya excecpional rendimiento del motor. 

Dicha tecnología se ha desarrollado para garantizar la temperatura óptima de funcionamiento incluso en las situaciones más exigentes. Para ello se ha incorporado un nuevo sistema que trabaja de la siguiente manera: se inyecta agua en el colector del módulo de admisión a través de una pulverización muy fina, enfriando significativamente el aire de escape y, por consiguiente, reduciendo la temperatura de descarga en la cámara de combustión. Así se consigue que el motor pueda trabajar con cargas más elevadas a menor temperatura, lo que también tiene beneficios en cuanto a emisiones se refiere, porque se reduce la formación de sustancias peligrosas como el óxido de nitrógeno. En definitiva, más prestaciones, más fiabilidad y menor consumo según aseguran los ingenieros alemanes.

Con esta tecnología, el nuevo BMW Safety Car de MotoGP 2015 subraya el compromiso de la marca tanto a la hora de ofrecer los productos más prestacionales como eficientes, y además abre nuevas posibilidades para futuros modelos de producción.

En cuanto a las novedades estéticas, llama la atención la nueva combinación de colores que luce el nuevo coche de seguridad de BMW, con una carrocería negra que sustituye a la pintura blanca del año pasado, aunque se mantienen las franjas azules y rojas con un nuevo diseño. En el interior, como no, el ambiente racing se refleja en el volante forrado en piel vuelta (como los de carreras), los bacquets de competición firmados por Recaro, así como un acabado en fibra de carbono utilizado hasta en la palanca de cambios.

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros