Logo Autobild.es

BMW M Awards 2014: Marc Márquez gana un BMW M4 Coupé

BMW M Awards 2014: Marc Márquez gana un BMW M4 Coupé

Juan Pablo Esteban

Por segundo año consecutivo el bicampeón del Mundo de MotoGP se ha adjudicado el BMW M Awards 2014. En esta edición Marc Márquez ha ganado un BMW M4 Coupé.

Después de una temporada extraordinaria en la que Marc Márquez ha vuelto a coronarse Campeón de MotoGP, el español también se ha llevado el BMW M Awards 2014 que premia al más piloto más rápido en clasificación.

Con 398 puntos y un cómodo márgen respecto al segundo clasificado, Márquez ha sido el corredor que más veces se ha situado en la primera posición de parrilla de salida, con un total de trece poles en dieciocho carreras. Como premio, ha recibido una versión especial del BMW M4 Coupé con el exclusivo color de BMW Individual 'Frozen Red Metallic'. En este caso la berlina deportiva alemana, propulsada por el nuevo seis cilindros biturbo de 431 CV, también incluye un equipamiento interior distintivo, destacando la excelente tapicería de cuero 'Merino Ophal White' o las molduras en madera también firmadas por BMW Individual. En la pasada edición, Márquez fue el ganador más joven del certamen y recibió un BMW M6 Coupé en color negro metálico.

"Que haya este premio a final de año es una motivación especial para obtener la pole el sábado”, dijo Marquez. “Y este año más aún, porque realmente me gusta el coche. Estoy muy contento de tener este BMW M4 Coupé y por supuesto que lo disfrutaré".

"La presentación del BMW M Award en la última carrera es siempre un punto culminante de la temporada de MotoGP”, explicó el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, que valoró positivamente la colaboración entre BMW M y MotoGP.

Desde el año 2003 se lleva celebrando este trofeo BMW M para el mejor clasificado en entrenamientos, y han sido varios los pilotos que han repetido premio. Por ejemplo, Valentino Rossi ganó un Z4 Roadster en ese mismo año, y repitió en 2004 y 2009 con un BMW 645 Ci y un M3 Sedán, respectivamente. Jorge Lorenzo acumula dos BMW M3, el Competition Edition de 2012 y el Coupé de 2010. Otro piloto que ha ganado hasta en tres ocasiones el BMW M Award es Casey Stoner, en 2007, 2008 y 2011. Sete Gibernau y Nicky Hayden también conseguido el BMW M Award una vez.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.