Prueba

Nuevo BMW M4 Coupé: brutal

Kike Ruiz

¿Solo seis cilindros en lugar de ocho? ¿Y qué? Al nuevo BMW M3 no le hacen falta más, pues sigue poniendo los pelos de punta de la misma manera. Está a la venta desde 88.600 euros.

Muchos fans enfervorecidos de BMW se pusieron de uñas hace unos meses. Y todo porque los bávaros decidieron volver a montar una mecánica de seis cilindros en línea en su nuevo BMW M4 y desterrar el V8 que llevaba el anterior BMW M3 (Prueba del nuevo BMW M3). Y es que en esta época que vivimos, el tragón V8 no encaja en absoluto con los tiempos que corren.

Eso sí, para suavizar tan traumática despedida, se han empleado a fondo con el nuevo bloque biturbo. Se basa en el conocido tres litros de seis cilindros en línea, pero con más empuje. Las principales novedades son dos turbocompresores del mismo tamaño, cada uno para una bancada de tres cilindros. Con esto entrega 431 CV entre 5.500 y 7.300 rpm, y el par máximo de 550 Nm (esto supone un 40% más de par que el V8) se obtiene entre 1.850 y 5.500 vueltas.

Pero, ¿que te dicen esas cifras al volante? Sencillo: el nuevo M4 corre como un auténtico salvaje. Sin vacíos, poderoso y con gran mordiente, su rendimiento resulta muy diferente a como se espera de un refinado seis cilindros en línea. Gira con furia desatada, sin tomarse ni media pausa hasta las 7.600 vueltas. Ni siquiera al subir de marchas, ya que el cambio de doble embrague hace las inserciones a la velocidad del rayo.

¿Y el sonido? Mmmm... Digamos que, por un lado, parece escaso al arrancar, ya que se ha suavizado. Pero luego, cuando aceleras a fondo, brama con todo su poder. Toda la mejora del sonido recae en las tapas del doble escape que lo gestionan. Como es típico en BMW, el motor, la dirección, los amortiguadores y el ESP funcionan en total armonía, y hacen al nuevo BMW M4 apto para viajes relajados y para pilotajes al estilo más salvaje.

Ese es el verdadero arte y la gracia de este coche: el BMW M4 circula con absoluta precisión y, si se lo demandas, increíblemente rápido. Pero también es perfectamente apto para el día a día: buen confort, un espacio correcto, sistema multimedia y seguridad a la última. Los 88.600 euros que cuesta puede que te parezcan muchos, pero créeme si te digo que, seguramente, sean los 15 kilos mejor invertidos de tu vida.

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

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