Logo Autobild.es

Volvo V60 o Audi A4 2019, ¿cuál es mejor?

Audi A4 2019
El nuevo Audi A4 2019 llega con suficientes argumentos como para convertirse en el coche familiar de aquellos quienes buscan un modelo 'premium', aunque se encontrará a su llegada con rivales de altura como el Volvo V60. ¿Con cuál de los dos nos quedamos?

Si un cliente busca una berlina 'premium' de tamaño medio, el Audi A4 2019 debe ser uno de los modelos a tener en cuenta nada más debute comercialmente. Por algo es el modelo más vendido de la marca alemana. Sin embargo, una hipotética necesidad de especio extra puede hacer que vehículos como el Volvo V60 entren en liza. ¿Con cuál de los dos nos quedaríamos antes? Vamos a hacer un pequeño repaso sobre lo que ofrece cada uno y te contamos.

Volvo V60

El Volvo V60 es la versión familiar del S60, de tal forma que aporta un extra de espacio que se nota especialmente en su maletero, que tiene una capacidad de 529 litros que ni siquiera en la versión híbrida enchufable que está a la venta. Por lo demás podemos esperar lo mismo que en el caso de la berlina, es decir, un vehículo donde impera el confort para los ocupantes, materiales y acabados de gran calidad y una importante dotación tecnológica tanto en términos de conectividad como de seguridad.

VÍDEO: Todo lo que hay que saber sobre el Volvo V60

A nivel mecánico, el familiar sueco, que mide 4,76 metros de longitud, ofrece suficientes opciones como para que encontremos la nuestra ideal. En diésel tenemos las versiones D3 y D4, que desarrollan una potencia de 150 y 190 CV respectivamente. A ellas hay que sumar la de gasolina, conocida como T6 y que desarrolla 310 CV. No obstante, las más interesantes son las híbridas enchufables, de las cuales sólo una se encuentra de momento a la venta. Se trata del T8 Twin Engine, que entrega 392 CV de potencia.

El precio de partida de este Volvo V60 es elevado, lo mismo que sucederá con el nuevo Audi A4 2019. La versión diésel de 150 CV, con cambio manual y sistema de tracción delantera, roza los 40.000 euros.

Audi A4 2019

Como decíamos, el Audi A4 2019 supone una importante actualización del modelo más vendido de la marca. Aunque su estética sea muy similar a la del vehículo saliente, desde Ingolstadt aseguran que sólo el capó, el techo y la tapa del maletero son iguales. No obstante, lo más interesante de todo queda oculto a la vista, empezando por la gama mecánica.

El nuevo A4 tiene en la electrificación su razón de ser, aunque en esta ocasión, al contrario de lo que sucede con el Volvo V60, se apuesta por la tecnología mild-hybrid, gracias a la cual se ahorran 0,3 litros de carburante cada 100 kilómetros. Esta solución estará disponible en las versiones 35 TFSI, de 150 CV, 40 TFSI, de 190 CV, 45 TFSI, de 245 CV y, más adelante, en los diésel 30 TDI de 136 CV y 35 TDI de 163 CV. Además, en diésel tendremos una versión más, la 40 TDI, con 190 CV de potencia.

VÍDEO: Todos los detalles del restyling del Audi A4

Otra de las mejoras que presenta el nuevo Audi A4 2019 es el sistema MMI touch, mejorado para ofrecer un funcionamiento muy similar al de un smartphone, mientras que el apartado de ayudas a la conducción es, como mínimo, tan amplio como el de su rival de hoy.

¿Cuál es mejor?

Afirmar que el Volvo V60 es mejor que el Audi A4 2019 o viceversa no sería justo, pues no son vehículos exactamente iguales. Entrarán en juego más que nunca las variables personales de cada uno para decantarse por uno u otro. En este sentido, el sueco es un modelo más orientado a las familias que tengan unas necesidades de espacio más acusadas, sin que ello haga desmerecer al alemán. Personalmente me quedaría antes con el A4, porque siempre he preferido la estética de una berlina que la de un familiar y, por supuesto, porque no tengo aún vástagos a los que llevar a ningún lado. Quizás dentro de unos años mi visión cambie. Como decía, será mejor el que más se adapte a tus necesidades. Y siempre con la tranquilidad de que, compres lo que compres, no te vas a equivocar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.