Logo Autobild.es

Volvo V60 Cross Country 2019: vuelve el familiar campero

Volvo V60 Cross Country
Capacidad off-road declarada.

Siguiendo la estela del Volvo V60, que vio la luz a principios de año, ya está aquí el Volvo V60 Cross Country 2019, variante campera del mismo y último miembro (por el momento) de una dinastía que nació en el ya lejano 1997.

VÍDEO: Volvo V60 2018, todo lo que tienes que saber

Las similitudes con el V60 son claras y es que la marca mantiene todas sus señas de identidad y le suma los añadidos típicos de este tipo de variantes, con un claro aire SUV: las barras longitudinales en el techo, las protecciones de plástico para todos los bajos y los refuerzos de aluminio (en los acabados más altos) para paragolpes delantero, difusor y faldones laterales.

Renting Volvo: ¿cuánto cuestan un XC40, XC60, XC90 y V60 de renting?

Nuevo V60 Cross Country, plataforma SPA

El Volvo V60 Cross Country stá desarrollado sobre la plataforma SPA de la marca, como sus hermanos, pero cuenta con una mayor distancia libre al suelo, 75 mm superior, para conseguir un mejor desempeño en pista rota y aumentar el confort de rodaje. A esto se suma, además, el hecho de tener tracción 4x4 de serie, modo de conducción especial off-road, control de tracción en giros, control de descenso de pendientes y control de estabilidad.

Volvo V60 2018, el familiar que se compra con tarifa plana

Su dotación tecnológica está liderada por el City Safe con frenada automática, que ayuda a evitar choques detectando peatones, ciclistas y animales de gran tamaño. Pero no es lo único, también cuenta con Pilot Assist, atenuación de salidas de carretera y mitigación de choques con vehículos del carril contrario de serie.

De su oferta de motores la marca solo ha confirmado que el Volvo V60 Cross Country estará disponible con el gasolina T5 y el diésel D4, a los que más adelante se sumarán alternativas semihíbridas e híbridas enchufables. Además, estará disponible dentro del programa de suscripción Care by Volvo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.