Logo Autobild.es

Nuevo Volvo V60 2018, el familiar que se compra con tarifa plana

Nuevo Volvo V60 Station Wagon
Tendrá dos versiones enchufables, pero en 2019

He aquí, el nuevo Volvo V60 2018.

Diseñado sobre la plataforma modular SPA (la misma que utiliza el Volvo XC60 y cuatro versiones de la serie 90), el renovado V60 Station Wagon llega para (palabras textuales de la marca sueca) sentar "nuevas bases en el segmento de los station wagon premium de tamaño medio con un lujoso interior, mayores niveles de espacio y conectividad avanzada, así como los últimos sistemas de asistencia al conductor y avances tecnológicos de seguridad de Volvo Cars". Crece en longitud hasta los 4.760 milímetros (12 más que su predecesor) lo repercute a su vez en un espacio interior más grande, con una habitabilidad mayor para todas las plazas y un maletero que ve incrementada su capacidad de 430 a 517 litros.

Como buen Volvo, el V60 Station Wagon llega cargadito de tecnología.

En la lista de equipamiento de seguridad cuenta con la tecnología City Safety con freno automático que utiliza sistemas de detección y frenado automático para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones; además, presume de ser el único sistema del mercado que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes. Como novedad mundial, ahora City Safety también activa el frenado automático para mitigar el efecto de las colisiones que se producen frontalmente.

Renting Volvo: ¿cuánto cuestan un XC40, XC60, XC90 y V60 de renting?

El Volvo V60 2018 incluye también el sistema Pilot Assist; un sistema de conducción automatizada que toma el control de la dirección, la aceleración y el frenado en carretera hasta 130 km/h.

Además, en el apartado de seguridad cuenta con atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección.

Será enchufable, pero en 2019

El V60 tendrá una gama mecánica bastante variada. Desde marzo se pueden hacer pedidos de su variantes iniciales, que son los D3 de 150 CV, D4 de 190 CV y T6 de 302 CV. Para las opciones de gasóleo está disponible tanto una caja de cambios manual de seis relaciones como una automática de ocho, mientras que el gasolina solo puede combinarse en exclusiva con la automática.

El nuevo Volvo V60 familiar también tendrá dos versiones enchufables que saldrán a la venta en 2019: el nuevo T6 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla una potencia combinada de 340CV, o el T8 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla 390 CV.

El Volvo que se puede comprar con tarifa plana

Otra de las novedades que trae la renovación del Volvo V60 Station Wagon es que los clientes de la marca pueden acceder a él a través del servicio de suscripción premium Care by Volvo.

El funcionamiento es similar al que se utiliza en la compra de un teléfono móvil: el cliente paga una tarifa plana mensual que le permite disfrutar del nuevo Volvo V60 Station Wagon exactamente igual que si fuera un coche en propiedad.

Aunque los pedidos ya están abiertos, las primeras unidades no se entregarán hasta el tercer trimestre del año.

¿Quieres saber más del Volvo V60? Pincha aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.