Logo Autobild.es

Volvo V60 y Volvo S60 Polestar, en el Salón de Los Ángeles

Los Volvo V60 y Volvo S60 Polestar están presentes en el Salón de Los Ángeles 2016 para demostrar el lado más deportivo de la marca sueca. Con esto, Volvo marca la globalización de la submarca Polestar y aumenta el número de mercados donde está disponible de 13 a 47, doblando su producción.

No te pierdas: ¿Por qué Volvo ha comprado Polestar?

La rama más deportiva de Volvo busca nuevos horizontes y ese es el motivo por el que los Volvo V60 y Volvo S60 Polestar han viajado hasta el Salón de Los Ángeles 2016. Ambos son los coches más rápidos que la marca sueca tiene actualmente.

Los 7 mejores Volvo de la historia

Esto es así después de haber recibido un reemplazo del viejo motor de 3.0 litros y 6 cilindros en línea turboalimentado por un cuatro cilindros y 2.0 litros con doble turbo, asociado a una transmisión automática de ocho velocidad Geartronic.

Gracias a la combinación de un turbocargador con un supercargador, la potencia ascienda hasta los 362 CV y 470 Nm de par, 17 CV más que los modelos anteriores, que además eran más pesados y también han mejorado las emisiones y el consumo. Aquí puedes leer la prueba del Volvo S60 Polestar.

En cifras, los Volvo V60 y Volvo S60 Polestar aceleran de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h. Como te decía, el lanzamiento de estos modelos más picantes marcan la globalización de la submarca Polestar y con ellos, se amplía el número de mercados en los que Volvo vende sus coches más prestacionales de 13 a 47. 

De esta manera, el volumen de producción de estos modelos se duplican de 750 a 1500 unidades por año. En el caso americano, la compañía sueca solo ha destinado 200 unidades, así que los interesados tendrán que darse prisa. 

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.