Logo Autobild.es

Volvo V60 Polestar, Safety Car del WTCC

El Volvo V60 Polestar será el 'Safety Car' del WTCC, y debutará como tal el fin de semana de entre el 1 y el 3 de abril en el circuito Paul Ricard, en Francia. El Volvo V60 Polestar será el 'safety car' del WTCC durante los 12 fines de semana que dura el campeonato.

El Volvo V60 Polestar será el 'Safety Car' del WTCC, y debutará como tal el fin de semana de entre el 1 y el 3 de abril en el circuito Paul Ricard, en Francia. 

Si se le compara con el V60 Polestar de calle, el 'safety car' ha sufrido una serie de cambios; ahora tiene unas barras anti vuelco, así como equipo de seguridad y de comunicaciones.

El Volvo V60 Polestar será el 'safety car' del WTCC durante los 12 fines de semana que dura el campeonato.

Cabe recordar que el Volvo V60 Polestar obtuvo las cinco estrellas de la Euro NCAP; monta un motor turboalimentado de seis cilindros 3.0 de 350 CV y 500 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático de seis marchas, que reparte la potencia a las cuatro ruedas.

La variante más poderosa del Volvo V60 pasa de 0 a 100 km/h en 5 segundos, y su velocidad punta está electrónicamente limitada a 250 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.