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Comparativa del Mercedes C 200 Estate vs Volvo V60 B4: dos familiares de clase media (muy) alta

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El Mercedes Clase Estate brilla con refinamientos técnicos. Pero, ¿es eso suficiente para ganarle al Volvo V60 B4? Los enfrentamos

Los suecos saben diseñar, y de qué manera: no solo sus muebles son funcionales y elegantes, sino también el propio Volvo V60 B4, que enfrentamos en su variante familiar contra el Mercedes C 200 Estate. Pero claro, el diseño siempre es subjetivo, y el Mercedes también tiene un aspecto deslumbrante, aunque algo más barroco. 

En cuanto a tamaño, el Volvo y el Mercedes apenas se distancian. Con 4,78 metros, el V60 es solo tres centímetros más largo que su rival. Los maleteros son igualmente similares: el Mercedes traga un mínimo de 490 litros, el Volvo empaqueta 495.

 

Una imagen similar en el interior. Aquí solo unos centímetros separan a los oponentes, el espacio es casi idéntico. Cuando se trata del sistema multimedia, Volvo se basa completamente en Google Android, con menús claros y un poco menos de asistencia. Por ejemplo, el V60 solo reconoce las señales de tráfico cuando se ha activado el limitador.

Con su poderosa pantalla LCD y la amplia consola central, el Mercedes puede parecer un poco más estrecho que su competidor, pero con el MBUX de segunda generación tiene el mejor sistema de infoentretenimiento desde el principio. 

Aquí, la navegación a pantalla completa puede intervenir activamente en el proceso de conducción. Las velocidades se ajustan automáticamente antes de las curvas, intersecciones, zonas urbanizadas o según las señales de tráfico.

En el Mercedes, el conductor y el pasajero delantero van en asientos muy cómodos, incluso en largas distancias. Solo tienes que agacharte un poco para mover los asientos longitudinalmente debido al ajuste manual.

Con el Volvo, la cómoda posición del asiento se ajusta eléctricamente al 100%. Sobre la tapicería del V60, el público viajero se siente bien acogido y bien sostenido.

Entrar en la segunda fila es un poco mejor con el Volvo, pero los viajeros van un poco más cómodos en el Mercedes por el ángulo de las rodillas y la inclinación del respaldo del asiento trasero. La colocación de los pies debajo de los asientos delanteros es tan incómoda en el C 200 Estate como en el V60 B4.

Motores 

Tanto el Volvo V60 B4 como el Mercedes C 200 están propulsados por motores de gasolina de cuatro cilindros, cada uno con tecnología mild-hybrid de 48 voltios y una potencia de salida casi idéntica. 

Cockpit Clase C

El 2.0 litros del Volvo entrega 197 CV más 14 extra con el boost y pasa un máximo de 350 Nm de par a las ruedas delanteras; el 1,5 litros del Mercedes brinda 204 CV y puntualmente 20 extra, y empuja 300 Nm al eje trasero. 

Mientras que el cuatro cilindros del Mercedes es claramente audible para los ocupantes, especialmente cuando le pisas, el motor del V60 B4 es más discreto.

Cockpit V60

El sprint estándar termina casi igual. En la prueba, el Volvo fue dos décimas más rápido que el Mercedes de 0 a 100 con unos suaves 8,0 segundos. Y al pasar de 80 a 120 km/h, el C 200 T tarda 5,7 segundos, cuatro décimas menos que su homólogo sueco.

Clara victoria en términos de velocidad máxima: mientras que el V60, como es habitual en Volvo, está limitado a 180 km/h, el Mercedes alcanza fácilmente los 240 km/h.

Comportamiento

Gracias al chasis adaptativo, el Mercedes también ofrece una configuración individual además de "Comfort", "Sport" y "Sport Plus".

Barrido Clase C

Con el Volvo, solo la dirección se puede poner en una especie de modo deportivo. Realmente no ayuda mucho; es siempre más indirecta que en el alemán, no proporciona tanta retroalimentación.

El V60 se siente cómodo y aplomado, solo se notan los baches más de la cuenta sobre juntas transversales y adoquines. Pero en una comparación directa como esta, el Mercedes es más ágil con su dirección más precisa, ofrece un poco más de placer de conducción, sin sacrificar la comodidad. 

Barrido V60

Ambos brillan con valores de frenado casi deportivos. Con los discos calientes, se detuvieron después de solo 33,8 metros desde 100 km/h, ¡genial!

Factores para decidir la compra

Puesto 2: Volvo V60 B4 mild hybrid gasolina. Como siempre con estilo y encanto, su diseño por sí solo es una razón para comprarlo, y viene con mucho equipamiento. Como el Mercedes, monta unos frenos excepcionales. 

Morros Clase C y V60

Puesto 1: Mercedes C 200 Estate. Ocupa el primer lugar con un gran chasis, un alto nivel de confort y un sistema multimedia MBUX (muy) inteligente.

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