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Volvo V60, ¿mejor la versión normal o Cross Country?

Volvo V60 vs Volvo V60 Cross Country
En el Volvo V60, ¿es mejor la versión normal o Cross Country? Analizamos lo que ofrece cada uno y extraemos algunas conclusiones para ayudarte con tu compra.

¿Familiar o familiar aventurero? En una época en la que los SUV lo dominan todo, desde los segmentos urbanos hasta el de las grandes berlinas ejecutivas, es difícil no caer en la tentación de añadir un estilo más campero a tu coche, aumentar la altura de la carrocería y lanzarse de vez en cuando fuera de la carretera. Sin embargo, en un coche que te ofrece las dos posibilidades, ¿cuál es comprar? Esto es lo que ocurre con el Volvo V60, ¿es mejor la versión normal o Cross Country?

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El Volvo V60 es la versión familiar del S60 y está disponible como un sedán familiar tradicional y con el famoso tratamiento Cross Country que lo hace mucho más atractivo, robusto y poderoso, aunque renunciando a parte de la elegancia clásica de un familiar como el V60. Sin embargo, ¿es la versión Cross Country una alternativa real a los ansiados todocamino? Analicemos lo que ofrece cada uno de ellos.

Volvo V60, ¿mejor la versión normal o Cross Country?

Primero hablemos de sus medidas. El Volvo V60 ‘normal’ presenta una carrocería con 4.761 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.427 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.872 mm. Aunque en el V60 Cross Country parte de las medidas coinciden, no son exactas en todos los aspectos. Es 23 mm más largo, en parte por los parachoques más robustos; y 72 mm más alto gracias a una nueva suspensión.

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Ambos disponen de un interior con espacio para hasta cinco pasajeros, y las dos versiones cuentan con un maletero con una capacidad volumétrica de 529 litros sin abatir los asientos posteriores. Entonces, ¿en qué se diferencian además de las nuevas medidas? La altura libre al suelo es un aspecto a tener en cuenta, ya que el V60 cuenta con 140 mm, mientras que el V60 Cross Country incrementa la cifra en otros 70 mm hasta llegar a los 210 mm.

También se diferencian en el revestimiento exterior de los parachoques, las taloneras y los pasos de rueda. El V60 Cross Country cuenta con protecciones plásticas que protegen la parte inferior de su carrocería contra roces y desperfectos que puedan ocasionar piedras, obstáculos y/o vegetación cuando abandones la carretera para descubrir nuevos caminos.

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Los ingenieros de Volvo han llevado a cabo una puesta a punto del chasis para integrar una suspensión nueva, más elevada y robusta, así como el sistema de tracción a las cuatro ruedas que de serie en toda la gama V60 Cross Country. También se ha diseñado un nuevo modo off-road, se ha optimizado el control de estabilidad, el control de tracción en curva y el control de descenso de pendientes, todo ello con el fin de mejorar su capacidad off-road.

Motorizaciones y precio

En el apartado de motorizaciones, el Volvo V60 ofrece dos motores diésel (D3 de 150 CV y D4 de 190 CV), así como otros dos de gasolina turbo (T4 de 190 CV y T5 de 250 CV). También está disponible como un híbrido enchufable (T8 Twin Engine con 408 CV). En el caso del V60 Cross Country, la gama de motores se limita a dos únicos propulsores, el D4 de 190 CV y el T5 de 250 CV. Ambos con tracción total y cambio automático de 8 velocidades. El V60 se ofrece con cambio manual y automático, mientras que la tracción total se limita a la versión T8 Twin Engine, siendo el resto de tracción delantera.

En precio también hay una gran diferencia a tener en cuenta. El Volvo V60 en su versión de acceso a gama (D3 con cambio manual) parte en los 38.000 euros, mientras que el Volvo V60 Cross Country más barato (D4 automático con tracción total) arranca en los 52.318 euros.

Conclusión

¿Merece la pena pagar más (14.318 euros de acceso o 7.199 euros con el mismo motor y cambio) por la versión Cross Country del Volvo V60? La respuesta es un sí, pero siempre y cuando lo que estés pensando sea en comprar un SUV. Ten en cuenta que, salvo una carrocería muy alta, el Cross Country te ofrece todo lo que necesitas de un todocamino: un buen maletero, tracción a las cuatro ruedas y una altura libre al suelo razonable para atravesar caminos y obstáculos esporádicamente.

Ahora bien, si eres de los que prefiere el tacto de un buen sedán familiar, con la eficiencia de sus motores y la comodidad de un buen viaje por carretera, sin contemplar que vayas a salir de caminos asfaltados, mi recomendación es que apuestes por el V60. Lo primero es que es más eficiente (hasta 0,6 litros menos a los 100 km en igualdad de motorización y transmisión), también es más barato y dispones de un amplio rango de motorizaciones diferentes, además de la interesante y potente versión híbrida enchufable.

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