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¿Cuál es mejor, el Volvo V60 2019 o el Mercedes Clase C Estate?

Volvo V60 2019 vs Mercedes Clase C Estate 2018
¿Cuál es mejor, el Volvo V60 2019 o el Mercedes Clase C Estate? Si vas a dar el salto al segmento premium y buscas una berlina familiar, esto te interesa.

Si eres de los que aún no ha caído en las fauces del segmento SUV y buscas un coche espacioso y con gran maletero, probablemente hayas puesto el punto de mira en los sedanes familiares. Si además estás buscando algo en el segmento premium, estas dos propuestas que te traigo hoy te podrían interesar seriamente. ¿Cuál es mejor, el Volvo V60 2019 o el Mercedes Clase C Estate?

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Dos clásicos del segmento D de berlinas familiares que ofrecen lo último del mercado en cuanto a tecnologías, diseño y equipamiento. El Volvo se estrena una generación completamente nueva revelada este mismo año, mientras que el Mercedes-Benz sufrió un restyling de mitad de ciclo que fue revelado en marzo, coincidiendo con el pasado Salón de Ginebra 2018. Ahora, ¿qué ofrece cada uno?

Volvo V60 2019

Comencemos por el nuevo Volvo V60. Ha sido presentado este mismo año como una generación completamente nueva que adopta los rasgos de diseño de los últimos lanzamientos de la marca y se postula como una versión algo más pequeña que el Volvo V90. Apuesta por una imagen elegante y poderosa con un interior de gran calidad con materiales nobles.

Vídeo: Volvo V60, el familiar que estabas esperando:

En el apartado práctico, el V60 2019 ofrece 4.761 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.427 mm de altura junto a una distancia entre ejes de 2.872 mm. Estas medidas le permiten ofrecer un maletero de 529 litros en su configuración estándar, mientras que una vez son abatidos los asientos posteriores, la capacidad volumétrica del maletero asciende hasta los 1.364 litros.

En cuanto a la gama de motorizaciones que componen la oferta del nuevo V60 de Volvo, el fabricante sueco ha dispuesto tres mecánicas inicialmente. Los propulsores diésel D3 de 2.0 litros con 150 CV de potencia y D4 de 2.0 litros con 190 CV, mientras que el apartado gasolina está inicialmente compuesto por la mecánica T6 de 2.0 litros turbo y 310 CV. Al mismo tiempo, se espera la llegada de los motores híbridos enchufables T6 Twin Engine de 341 CV y T8 Twin Engine de 392 CV en los próximos meses. Están disponibles transmisiones manuales de seis relaciones y automáticas de ocho velocidades, mientras que la potencia se puede canalizar al tren delantero o a las cuatro ruedas dependiendo del propulsor.

Disponible en acabados Base, Momentum, R-Design e Inscription, además de la variante Volvo V60 Cross Country, el V60 2019 destaca por tecnologías englobadas dentro del sistema de conducción semi autónoma Pilot Assist de la marca, la cual le ha permitido alzarse con las cinco estrellas Euro NCAP, o la tecnología City Safety con frenada automática, sistema de detección de obstáculos, atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. Los precios, por el momento, arrancan en los 36.900 euros.

Mercedes Clase C Estate 2018

La actual generación del Mercedes Clase C fue introducida en el año 2014 y, como viene siendo habitual, este año ha sido sometido a un restyling que le ha permitido actualizarse con las últimas novedades del fabricante de la estrella. Los cambios afectan a toda la gama, incluyendo la berlina, el coupé, el cabrio y el familiar, el que hoy nos interesa para comparar con el Volvo y que es un referente para el segmento.

Vídeo: el Mercedes Clase C en acción:

De esta forma, el Mercedes Clase C Estate 2018 ofrece 4.702 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.457 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.840 mm. Con estas cotas, el Clase C de Mercedes se presenta con un maletero con una capacidad volumétrica de 460 litros en configuración estándar, y de 1.480 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

La gama mecánica es común en toda la Clase C. Por ello, encontramos propulsores de gasolina, como el C 180 de 1.6 litros turbo con 156 CV, el C 200 con un 1.5 turbo de 184 CV, el C 300 con un 2.0 turbo de 258 CV, el C 43 con un V6 biturbo de 3.0 litros con 390 CV, y el C 63 con un V8 biturbo de 4.0 litros y dos niveles de potencia: 476 y 510 CV. La oferta diésel la compone el C 200 d con un 2.0 de 150 CV y el C 220 d con un 2.0 de 194 CV. Existen transmisiones automáticas 9G-Tronic de nueve relaciones como única opción, mientras que la potencia se canaliza al tren posterior o a través de las cuatro ruedas mediante el sistema 4MATIC.

A nivel tecnológico, el Clase C Estate ofrece importantes novedades como los faros Multibeam LED con gran capacidad lumínica, el sistema de cambio de carril activo, el sistema DISTRONIC que ajusta la velocidad en función de la información recibida por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el control de velocidad adaptativo o el asistente de mantenimiento de carril como base para la tecnología de conducción semi autónoma. Los precios arrancan en 43.105 euros

Conclusión

Llegados a este punto, es el momento de sacar algunas conclusiones. Lo primero son las medidas. El Volvo V60 2019 es ligeramente más grande que el Mercedes, pero su maletero, aunque más utilizable en su configuración normal, pierde litros una vez es abatido el asiento posterior. Por el contrario, el Mercedes Clase C Estate 2018 destaca por una gama mecánica más amplia que incluye propulsores de alto rendimiento firmados por AMG, para los que busquen un extra de deportividad.

El Volvo se ofrecerá el próximo año con dos mecánicas híbridas enchufables que les permitirán contar con la etiqueta ECO de la DGT, mientras que el Clase C, por el momento, no ofrece una alternativa a estas opciones. En cuanto a equipamiento, ambos modelos incluyen lo último en tecnología, conectividad, sistemas de seguridad y asistentes a la conducción con claros pinitos en la tecnología de conducción semi autónoma. Sin embargo, el precio es un factor clave que se decanta del lado del Volvo V60.

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