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Volvo XC40 o Volvo XC60, ¿cuál te interesa más?

volvo xc40

¿Cuál te interesa más, el Volvo XC40 o el Volvo XC60? Analizamos qué ofrece cada uno de estos SUV de la firma sueca y elegimos la mejor opción para ti.

A veces, elegir un coche nuevo dentro de una misma marca es complicado. Para tomar una decisión acertada es importante saber cuáles son tus necesidades y conocer cada modelo para elegir que más se adapte a ti. Hoy hemos decidido enfrentar al Volvo XC40 y al Volvo XC60 para determinar cuál te puede interesar más de cara a una posible futura compra.

Para hacerlo posible vamos a recurrir a una de nuestras características comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios, todo ello basado siempre en los datos y cifras oficiales suministradas por Volvo. Al final expondremos los puntos fuertes de cada modelo para ayudarte a decidir.

Comparativa: Volvo XC40 vs BMW X2 y Audi Q3

Dimensiones

Empecemos este análisis con el Volvo XC40, el más pequeño de la gama SUV de la firma nórdica. En este caso, la carrocería presenta unas medidas de 4.425 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.650 mm de ancho, todo ello sobre una plataforma que cuenta con 2.700 mm de distancia entre ejes.

El rival en esta comparativa es el Volvo XC60. La segunda generación del modelo, que fue actualizado el año pasado mediante restyling, presenta una longitud de 4.690 mm, una anchura de 1.900 mm, una altura de 1.660 mm y una distancia entre ejes de 2.865 mm. 

Maletero

El maletero es un punto importante a tener en cuenta cuando vas a comprar un coche nuevo. En el caso del XC40, la capacidad del compartimento de carga alcanza los 450 litros, mientras que una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros, esta cifra aumenta hasta alcanzar los 1.330 litros.

En lo que respecta al XC60 cuenta también con un interior que ofrece espacio para cinco pasajeros, así como un maletero con 480 litros de volumen de carga, ampliables hasta los 1.410 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Heico

Motorizaciones

En el apartado de motores, el XC40 ofrece la mecánica de gasolina T2 de 1.5 litros y 129 CV, y un 2.0 litros con 163 CV y 197 CV de potencia. La gama también incluye una variante híbrida enchufable de 211 CV que ofrece hasta 46 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y una segunda versión con 262 CV y la misma autonomía.

Por último, el tercer pilar de la gama mecánica del XC40 son sus dos variantes 100% eléctricas. Por un lado, tenemos una opción con 231 CV de potencia y 424 km de autonomía, mientras que por otro encontramos una variante con dos motores, tracción total y 408 CV, con 437 km de autonomía. Hay cambios manuales y automáticos, así como versiones de tracción delantera o total.

La familia de propulsores del SUV mediano del fabricante sueco incluye motores diésel como el B4 de 2.0 litros y 197 CV con tecnología Mild Hybrid de 48 V, y de gasolina, también denominada B4, que comparte capacidad (2.0 litros) y potencia (197 CV), con el bloque diésel, así como tecnología de hibridación suave.

Por encima de ellos, destacan los motores híbridos enchufables. La versión T6 tiene 350 CV de potencia combinada y hasta 77 km de autonomía eléctrica. Por otro lado, la variante T8 es la más potente, con 455 CV de potencia y hasta 73 kilómetros de autonomía entre carga y carga. Todos los motores equipan un cambio automático de ocho velocidades, tracción delantera o integral.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie del XC40, encontramos asientos delanteros Comfort, control de velocidad, faros LED, limitador, pantalla central de 9 pulgadas, cuadro de instrumentos de 12 pulgadas, sensor de luces y lluvia, sensores de aparcamiento traseros, asistente de mantenimiento de carril e información de señales de tráfico.

A todo esto, hay que sumar el climatizador digital, las llantas de 17 pulgadas, tapicería de tela, control de descenso de pendientes, anclaje ISOFIX y radio digital, entre otros.

Entre el equipamiento de serie del XC60 se incluye asientos confort, control de velocidad de crucero, faros de LED, limitador de velocidad, cockpit digital de 12 pulgadas, sensor de lucies y lluvia, control de presión de neumáticos, sensores de aparcamiento traseros, mantenimiento de carril, asistente de dirección activa, lector de señales de tráfico y chasis dinámico.

Además, ofrece también climatizador de dos zonas, llantas de 18 pulgadas, tapicería de tela, control de descensos, anclaje ISOFIX, equipo de sonido High Performance, radio digital y conexión Bluetooth, entre otros.

Precios

En lo que respecta a precios, el Volvo XC40 está disponible desde 36.449 euros para la versión Essential con el motor T2 de 129 CV y cambio manual de seis velocidades.

Los precios del Volvo XC60 parten desde los 56.249 euros para la versión Essential, con el motor diésel B4 de 197 CV, tracción delantera y cambio automático de ocho velocidades.

Conclusión

VÍDEO: Volvo XC40 2017: llegó su hora, mira como mola

El Volvo XC60 es 265 mm más largo, 35 mm más ancho y 10 mm más alto que el Volvo XC40, además de ofrecer 165 mm más de distancia entre ejes. Esto se ve reflejado en el maletero, ya que también cuenta con 30 litros más de capacidad con cinco plazas, y 90 litros más cuando se abaten los asientos traseros.

En lo que respecta a la gama de motorizaciones, el XC60 ofrece mecánicas más potentes, pero el XC40 tiene a su favor que integra una versión 100% eléctrica dentro de su gama. El equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos, con un punto extra para el XC60, aunque esto también hay que pagarlo, ya que es casi 20.000 euros más caro que el XC40.

En definitiva, si buscas un SUV compacto, con buen maletero, opciones híbridas enchufables y 100% eléctricas, y quieres ahorrar algo de dinero en la compra, el Volvo XC40 es la opción perfecta para ti. Por el contrario, un coche más grande, con mayor habitabilidad, motores (de combustión e híbridos enchufables) más potentes y un equipamiento más completo, decántate por el Volvo XC60.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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