Logo Autobild.es

Interior Volvo XC60: el SUV mediano inteligente con Google integrado

interior volvo xc60

En esta ocasión vamos a analizar el interior del Volvo XC60, el SUV de tamaño medio dentro de la gama del fabricante sueco con Google integrado.

El Volvo XC60 es el segundo modelo en tamaño dentro de la gama SUV de la compañía sueca. Se sitúa a medio camino entre el Volvo XC40 (más pequeño) y el Volvo XC90, y compite con otros modelos premium medianos. Hoy analizamos qué ofrece el interior del Volvo XC60, cómo su cabina a nivel de diseño y cuál es el espacio destinado para los pasajeros y para el maletero.

Diseñado con un claro enfoque familiar, el XC60 ofrece todo lo necesario en cuanto a calidad de acabados, diseño y habitabilidad se refiere. Con esta propuesta, Volvo trata de conquistar a un público exigente que busca un vehículo espacioso y cómodo para viajar junto a los suyos, con un completo equipamiento de serie y que, sobre todo, sea un coche seguro.

Prueba de los 100.000 km al Volvo XC60: un SUV de la vieja escuela, en el buen sentido

Diseño del interior del Volvo XC60

interior volvo xc60

Como hoy nos vamos a centrar en el interior del Volvo XC60, empecemos por analizar cómo es a nivel de diseño. El habitáculo es fácilmente identificable como un modelo de Volvo, ya que comparte características con otros modelos de la marca nórdica como el XC90 o el S60.

Empezando por el volante de tres radios con mandos multifunción integrados, el conductor se sienta delante de un cuadro de instrumentos digital desde el cual tiene acceso a toda la información necesaria, relacionada tanto con el vehículo como con el sistema de infoentretenimiento.

mazda cx-5 2022

Todo el aspecto multimedia se puede controlar principalmente desde la pantalla táctil central en disposición vertical, que permite acceder a la navegación, la música, los ajustes del vehículo y otras funciones conectadas gracias al sistema de Google integrado.

El salpicadero presenta un diseño muy sobrio y elegante, con superficies planas, tapicerías de alta gama con costuras en contraste, unas salidas de ventilación cuadradas en cada extremo y rectangulares flanqueando la pantalla central, y molduras decorativas con acentos metálicos.

La consola central está principalmente dominada por la pantalla táctil del sistema multimedia, que también integra las funciones del climatizador. En la parte inferior, por el contrario, podemos encontrar algunos controles físicos que permite activar la música o acceder rápidamente a la luneta térmica.

Ambos asientos delanteros están separados por una consola inferior elevada que integra la palanca de la transmisión automática, algunos interruptores físicos, el botón del freno de estacionamiento eléctrico, un apoyabrazos con guantera y los controles de la climatización para las plazas traseras si el XC60 está equipado con un climatizador de cuatro zonas.

Espacio para los pasajeros del Volvo XC60

interior volvo xc60

En lo que respecta al espacio reservado para los pasajeros que viajen a bordo del Volvo XC60, el SUV mediano de la firma sueca está disponible únicamente con cinco plazas. Los asientos tienen formas trabajadas y muy elaboradas, pensadas principalmente para favorecer el confort de los ocupantes con un toque de estilo muy característico.

En cuanto a las tapicerías, el interior del Volvo XC60 está terminado en tela City Weave Charcoal o City Weave Blond, así como cuero negro o beige. El cuero Nappa ventilado en negro, ámbar y gris se reserva a los acabados superiores, así como el pomo del cambio de cristal o las inserciones en madera de diferentes colores y acabados.

Opcionalmente, la cabina cuenta con diferentes paquetes de equipamiento que permite añadir la función memoria para los reglajes eléctricos de los asientos delanteros, ajuste lumbar eléctrico, función masaje y cojines extensibles para las piernas. También hay un paquete de iluminación ambiental, y un paquete de invierno con volante y asientos delanteros calefactados.

Espacio del maletero del Volvo XC60

interior volvo xc60

Por último, en este análisis del interior del Volvo XC60 no podíamos pasar por alto en compartimento de carga. El maletero del Volvo XC60 es espacioso y práctico, algo propio de un vehículo con una naturaleza familiar como es el SUV mediano de la firma nórdica.

De este modo, el compartimento de carga cuenta con 480 litros de capacidad volumétrica, cifra que puede aumentar hasta los 1.410 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. Los respaldos de los asientos de la segunda fila están divididos en configuración 40:60, lo que permite abatir solo un asiento, solo dos, o los tres al completo.

En el interior del XC60 también hay diferentes compartimentos portaobjetos, como la guantera del salpicadero y la del apoyabrazos central, y compartimentos en los paneles de las puertas.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.