Logo Autobild.es

Land Rover Discovery o Volvo XC60 2022, ¿cuál es mejor?

land rover discovery sport

¿Cuál es mejor, el Land Rover Discovery o el Volvo XC60 2022? Te ayudamos a elegir un SUV de estilo premium que encaje con tus necesidades.

¿Pensando en comprar un SUV premium en 2022? ¿Quieres salir de las marcas alemanas, algo más frecuentes en este mercado? Si esta es tu situación, te proponemos dos modelos que pueden encajar con tus preferencias. Hoy enfrentamos al Land Rover Discovery y al Volvo XC60 2022 para averiguar cuál es mejor.

Para analizarlos en profundidad vamos a realizar una comparativa técnica donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios, basándonos siempre en datos oficiales homologados. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar mejor tu próxima compra.

BMW X3 o Volvo XC60 2022, ¿cuál es mejor?

Land Rover Discovery Sport

Nos vamos a enfocar en el Land Rover Discovery Sport, ya que este modelo es rival directo del XC60. Este SUV con dotes todoterreno se sitúa a medio camino entre el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery, modelo de mayor tamaño.

Empecemos por las dimensiones. El SUV de Land Rover se presenta con una carrocería de 4.595 mm de longitud, 1.895 mm de anchura y 1.725 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.740 mm de distancia entre ejes. Ofrece cinco o siete asientos en su interior, así como un maletero con 780 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.575 litros (versión de cinco plazas).

En cuanto a los motores disponibles, tenemos mecánicas diésel MHEV de 2.0 litros con 163 y 204 CV de potencia, un gasolina turbo de 2.0 litros con 290 CV y una versión híbrida enchufable de 309 CV con una autonomía eléctrica de hasta 55 km. Los motores están disponibles con cambio manual de seis velocidades o automático de nueve relaciones, así como versiones de tracción delantera o total.

Entre el equipamiento de serie encontramos elementos como faros de LED, iluminación ambiental, llantas de 17 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento en carril, control de crucero y asistente de aparcamiento, entre otros muchos.

En el apartado de precios, el Land Rover Discovery Sport está disponible desde 43.050 euros en la versión Discovery Sport D165 con cambio manual y tracción delantera.

Volvo XC60 2022

Vamos ahora con el nuevo Volvo XC60 2022. En este caso, el SUV sueco se sitúa a medio camino dentro de la gama entre el XC40 y el XC90 de mayor tamaño. El modelo de segunda generación se actualizó recientemente a través de un restyling.

Si hablamos de sus medidas, el todocamino de Volvo se presenta con 4.690 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.865 mm de distancia entre ejes. En su interior pueden viajar cinco pasajeros y el maletero ofrece 485 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.410 litros al abatir los asientos traseros.

En lo que a motores se refiere, tenemos un diésel de 2.0 litros y 197 CV, y un gasolina de igual cilindrada y potencia. La gama la completa un híbrido enchufable de 350 CV que anuncia una autonomía eléctrica de 77 km. Los motores están ligados todos a un cambio automático de ocho velocidades y existen versiones de tracción delantera o integral.

Entre el equipamiento de serie de la versión Essential de acceso a gama tenemos asientos de confort, control de velocidad constante, faros LED, asistente de aparcamiento, reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril, climatizador de dos zonas, llantas de 18 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y sistema multimedia, entre otros.

Los precios parten desde los 53.100 euros para la versión XC60 B4 diésel de 197 CV con cambio automático y tracción delantera.

Conclusión

El Volvo XC60 2022 es 95 mm más largo, 5 mm más ancho y 65 mm más bajo que el Land Rover Discovery Sport. También 125 mm más de distancia entre ejes que el Land Rover. Sin embargo, su maletero es de menor capacidad y en el interior del Discovery Sport pueden viajar hasta siete pasajeros.

La gama de motorizaciones incluye más opciones y niveles de potencia en el Land Rover, pero la versión híbrida enchufable del XC60 es más potente y eficiente, con mayor autonomía declarada en modo 100% eléctrico.

El equipamiento es bastante completo en los niveles de acceso a gama de ambos modelos, pero los precios son un claro punto a favor del Land Rover Discovery Sport, que es hasta 10.000 euros más barato en su versión de acceso a gama que el Volvo XC60.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.