Logo Autobild.es

Volvo XC60 Black Edition 2024, para los amantes de la conducción

Volvo XC60 Black

Se trata de una versión especial del SUV sueco, un coche que no es de los más deportivos que podemos encontrar en el mercado y que con esta versión gana en carácter.

Volvo XC60 Black Edition 2024, para los amantes de la conducción. Se trata de una versión especial del SUV sueco, un coche que no es de los más deportivos que podemos encontrar en el mercado. El lanzamiento está comandado por Volvo USA en un intento de dotar de más atractivo y atrevimiento al conocido modelo de Volvo. Un coche que cuenta con una estética que lo hacen “deportivo pero elegante”, según la marca.

Y es que Volvo siempre cuida ese rasgo de su personalidad. El Black Edition no rompe con esa elegancia en el XC60 pero sí se enfoca en un carácter más deportivo. Ahora se muestra con una carrocería en negro ónix, llantas exclusivas de nada menos que 21 pulgadas en acabado negro, parrilla oscurecida e insignias del mismo color negro. Un exterior que llama la atención y que invita a conocer más este Volvo.

Hablando del interior, la atmósfera que se respira es similar a la del exterior gracias al uso intensivo del negro. Monta asientos ventilados de cuero Nappa, asientos deportivos que combinan cuero Nappa con una mezcla de tapicería textil y cuero sintético. Enseña molduras de aluminio y una distintiva en el selector de cambio cristal manufacturada por Orrefors. Un toque diferente para el habitáculo del SUV.

Este modelo está disponible en Estados Unidos desde 57.500 dólares, unos 53.000 euros. Cuenta con el motor de cuatro cilindros turboalimentado que produce 250 caballos de potencia y 350 Nm de par. Con él alcanza una velocidad de 96 km/h desde parado en tan solo 6,5 segundos. Una versión que conocemos como XC60 B5 AWD Ultimate Black Edition.

 

Por su parte, el XC60 T8 Recharge Ultimate Black Edition también está disponible, aunque desde 68.950 dólares. Como sabéis, esta versión cuenta con propulsión híbrida enchufable que combina un motor turboalimentado de cuatro cilindros, un motor eléctrico y una batería de 18,8 kWh. Todo para superar los 450 CV.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.