Logo Autobild.es

Volvo XC60 o BMW X3 2022, elegimos la mejor opción si piensas en su compra

bmw x3

¿Volvo XC60 o BMW X3 2022? Si tienes dudas entre estos dos modelos, te ayudamos a elegir la mejor opción si piensas en comprar alguno de ellos.

Ya lo hemos escrito en más de una ocasión: elegir un coche nuevo no es tarea sencilla. Se deben tener en cuenta diferentes factores como el número de plazas, el maletero, el presupuesto o la oferta de motores. Sin embargo, en AUTOBILD.ES estamos para ayudarte a que tomes la decisión de compra acertada y hoy queremos arrojar algo de luz sobre esta duda: ¿Volvo XC60 o BMW X3 2022?

Para enfrentarlos, como es ya costumbre, vamos a realizar una de nuestras comparativas técnicas donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, y siempre en base a los datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes, expondremos los puntos fuertes de cada modelo.

Heico

Dimensiones

Empecemos por el Volvo XC60, el SUV de tamaño medio del fabricante sueco. Este modelo presenta una carrocería con 4.690 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.865 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el BMW X3 2022 hace lo propio con unas medidas que incluyen 4.710 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.675 mm de alto, con 2.865 mm de distancia entre ejes. Al igual que el XC60, el X3 es el todocamino intermedio dentro de la gama de la firma bávara.

Maletero

El maletero es un punto importante a tener en cuenta cuando vas a comprar un coche nuevo. El SUV de Volvo cuenta con un maletero con 480 litros de volumen de carga, ampliables hasta los 1.410 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Mientras tanto, el todocamino de BMW hace lo propio con un interior para cinco pasajeros, al igual que el XC60, pero su maletero presenta una capacidad volumétrica de 550 litros y, al abatir los respaldos de los asientos traseros, aumenta esta cifra hasta los 1.600 litros.

Prueba del BMW X3 x30e 2022: te conquistará en silencio

Motorizaciones

La familia de propulsores del XC60 incluye el motor diésel 2.0 litros y 197 CV Mild Hybrid y de gasolina, que comparte cilindrada y potencia con el diésel, así como tecnología microhíbrida. También hay dos versiones híbridas enchufables, con 350 CV y hasta 77 km de autonomía, o 455 CV y 73 kilómetros de autonomía. Todos equipan un cambio automático de 8 velocidades, tracción delantera o integral.

En cuanto a los motores del X3, presenta un diésel de 2.0 litros con 150 y 190 CV, así como un seis cilindros de 3.0 litros con 286 y 340 CV. Los motores de gasolina son un 2.0 litros de 184 y 252 CV, y un seis cilindros de 3.0 litros con 360 y 510 CV. También hay una versión híbrida enchufable con 292 CV y hasta 50 km de autonomía, cambio automático de 8 velocidades y tracción trasera o total.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del XC60 se incluye, control de velocidad de crucero, faros de LED, limitador de velocidad, cockpit de 12 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, mantenimiento de carril, asistente de dirección activa, lector de señales de tráfico, llantas de 18, tapicería de tela, control de descenso, ISOFIX, equipo de sonido High Performance y radio digital, entre otros.

En cuanto al equipamiento del X3 encontramos la advertencia de cambio de carril, frenada de emergencia, alerta de salida de carril y de tráfico cruzado trasero, aparcamiento asistido, asistente de guiado de carril y dirección, luces de carretera automáticas, asistente de atascos, cámara 360 grados, faros LED, Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico, acceso sin llave y navegador.

Precios

Los precios del Volvo XC60 parten desde los 56.249 euros para la versión Essential, con el motor diésel B4 de 197 CV, tracción delantera y cambio automático de ocho velocidades.

Por su parte, el BMW X3 tiene un precio de salida en España de 53.500 euros para la versión sDrive18d xLine de 150 CV con cambio automático de ocho relaciones.

Conclusión

En esta ocasión, el Volvo XC60 es 20 mm más largo, 10 mm más ancho y 15 mm más bajo que el BMW X3 2022, mientras que ambos modelos ofrecen la misma distancia entre ejes. El maletero, sin embargo, es más grande en el BMW, concretamente, 70 litros más con cinco plazas y 190 litros más cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.

En el apartado de motorizaciones, en lo que respecta a número de propulsores, el X3 ofrece más variedad y niveles de potencia superiores. Sin embargo, el XC60 tiene a su favor que cuenta con dos versiones híbridas enchufables que tienen más potencia y mayor autonomía que la variante PHEV del BMW.

El equipamiento de serie es muy completo en ambos casos, ya que se trata de modelos de segmento premium, y los precios son muy similares, aunque el BMW es casi 3.000 euros más económico en su versión de acceso a gama.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.