Logo Autobild.es

VÍDEO: el Jeep Cherokee 2019 pasa las pruebas EURONCAP, ¿5 estrellas?

Se ha enfrentado a las crash test EuroNCAP

En el vídeo Jeep Cherokee 2019 se ha enfrentado a las pruebas de seguridad EuroNCAP. ¿Será tan seguro cómo parece? ¿merece las 5 estrellas? 

No te pierdas esto: VÍDEO: Mercedes Clase G, ¿es tan seguro cómo parece?

La nueva generación del Jeep Cherokee ha pasado las pruebas de seguridad EuroNCAP. Jeep le ha dado un nuevo lavado de cara a su todoterreno con un nuevo frontal y ha mejorado su rendimiento off-road con una tracción integral mejorada desconectable, pero… ¿cómo es de seguro? ¿Se habrá ganado las 5 estrellas? Descúbrelo en este vídeo. 

VÍDEO: Este es el efecto que produce ir en un Jeep al límite de sus posibilidades

¿Tan seguro cómo parece?

El vídeo Jeep Cherokee 2019 ha obtenido 4 estrellas EuroNCAP, una menos de la máxima calificación que entrega la organización. Tras pasar la prueba de choque frontal contra una barrera rígida, el choque lateral contra una barrera deformable y recibir el impacto de distintos objetos en la carrocería. 

Mira esto: VÍDEO: La espectacular salvada "in extremis" de este Jeep Wrangler

Su estrella de menos se debe a que ofrece un 80% de seguridad para los pasajeros adultos y un 78% para los pasajeros infantiles. Unos niveles algo bajos en comparación con otros modelos de su categoría. 

En el vídeo Jeep Cherokee 2019 también se somete a prueba los sistemas de ayuda a la conducción. Ha obtenido un 69% para los asistentes de frenada de emergencia para peatones, ciclistas y otros vehículos y, para el asistente de mantenimiento de carril y sólo un 56% se seguridad para los peatones. 

Te interesa: VÍDEO: El Jeep Wrangler fracasa en los test de impacto EuroNCAP: ¡1 sola estrella!

El Jeep Cherokee 2019 ha demostrado ser bastante seguro ante un accidente, pero sus sistemas de ayuda a la conducción no le han permitido aspirar a las 5 estrellas EuroNCAP. El nuevo todoterreno luce un aspecto más moderno, mejor rendimiento de 4x4, pero no es el coche más seguro de su segmento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.