Skip to main content

Noticia

Motor

Jeep Cherokee Freedom Edition: herencia militar

Jeep Cherokee Freedom Edition
El Jeep Cherokee Freedom Edition es una nueva edición especial, ya disponible en el Wrangler, que rinde homenaje a los orígenes militares de Jeep.

Jeep y el ejército de Estados Unidos son dos términos que han estado ligados en los albores del fabricante americano. Desde hace ya algunas décadas, Jeep trata de rendir homenaje a sus orígenes militares con una edición especial Freedom Edition. Hasta ahora, esta edición estaba disponible en el Jeep Wrangler, pero ahora se ha expandido a otro modelo de la gama, el Jeep Cherokee Freedom Edition.

Jeep Cherokee, ¿por qué cada vez es más SUV y menos todoterreno?

El último Cherokee Freedom Edition que se comercializó data de 2000, por lo que el retorno de este modelo mas de 20 años después, supone un motivo de celebración. Disponible con tracción 4x2 y 4x4, esta nueva edición especial toma como base el Jeep Cherokee Latitude y le añade una serie de detalles específicos y equipamiento a medida. 

Jeep Cherokee Freedom Edition: herencia militar

Destacan, por ejemplo, las llantas de aluminio de 18 pulgadas en color negro mate con neumáticos 225/60 (225/55 en las versiones 4x2), adhesivos con la bandera de Estados Unidos en la parte inferior de las puertas delanteras, rieles de techo en color negro brillante, y borde de la parrilla y distintivos en negro mate. Mientras tanto, el exterior está disponible en color Bright White Clear-Coat sin coste alguno. Para la versión 4x4, el color Stin-Gray es el básico. Ambos modelos se pueden terminar en color Diamond Black, Slate Blue y Olive Green con un coste de 245 dólares (207 euros). 

Dentro, el Jeep Cherokee Freedom Edition luce asientos de tela negra con detalles bordados en los respaldos de los asientos delanteros, así como costuras decorativas en color titanio y molduras en las puertas. Puedes equipar opcionalmente el paquete Mopar Interior con un precio de 265 dólares (224 euros), el cual suma revestimiento para la zona de carga y alfombrillas específicas.

El nuevo Cherokee Freedom Edition está disponible desde 27.705 dólares (23.430 euros) en su versión 4x2, mientras que el modelo con tracción a las cuatro ruedas parte desde los 29.205 dólares (24.698 euros). 

Más:

SUV

Todo sobre Jeep

Y además