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Segunda mano: Jeep Cherokee 4.0 Sport

Carlos Siles

Diversión 4x4 y muchas potencia a un precio de ganga: eso es lo que ofrece este Jeep Cherokee 4.0 Sport. Su vida anterior lo hace todavía más interesante. Este clásico sirvió a las órdenes del Ejército norteamericano. ¿Podrá hacerlo también a las tuyas?

El Jeep Cherockee 4.0 es un soldado de los 'rojos'. Antes que nada evitaré cualquier malentendido. Solo un juego de palabras. El coche, claro está, no procede del Ejército soviético, con lo de rojo me refiero a la pintura de su chapa más que a otra cosa. Así de claro, así de insignificante es el 'mote'. ¡Ah! y con lo de soldado me refiero a que sirvió en la otra facción de la Guerra Fría: el Ejército norteamericano. Como ves, la cosa se pone bastante interesante.

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En esta ocasión, el coche que me traigo entre manos es un Jeep Cherokee 4.0 Sport de 1998. Un modelo que, como bien saben los más 'enteradillos', nunca existió oficialmente en España, ya que en aquellos años los gasolinas se ofrecían en su versión Limited, que venía completamente equipada. El Sport, en cambio, pertenece a ese grupo de coches que los concesionarios de segunda mano llaman 'chicharros': elevalunas manual, asientos de tela, llantas de chapa y 4x4 adicional, en vez de 4x4 permanente.

Esta unidad procede de la 'Interagency Fleet Management System', el departamento de automóviles de las fuerzas de resistencia norteamericana en Europa. Su personal civil, da igual que fuera americano, estaba encantado con los coches oficiales como éste. El Jeep llevaba un motor en condiciones pero venía equipado con muy pocos extras.

El vendedor de coches de segunda mano que ofrece este cuatro litros no tiene ni idea de todo esto. Y yo creo además que no le importa lo más mínimo. Según dice, tiene el coche en comisión y, la verdad, le pertenece a un conocido, el segundo dueño de este coche. Punto y final. ¿Y quién se lo compró al Ejército americano? Ni idea. Bueno, comienzo con la prueba... y la batería está vacía. Mientras espero a que me echen una mano con el arranque, me pongo a inspeccionar el coche con mi lupa de Sherlock Holmes.

Por fuera parece que está libre de golpes y de cualquier tipo de corrosión... ¡hasta que, de pronto, me fijo que le falta el canto inferior de la puerta del acompañante! Se trata de algo muy, muy típico de la carrocería del Cherokee: la corrosión llega tarde, pero lo hace puntualmente y lo devora todo a su paso. Subo y enseguida me entran ganas de devolverlo o, más bien, de devolver. Un servidor odia los habitáculos que parecen una pocilga.

Podrás considerarme un sibarita pero a mí, esa mezcla de restos de bebida resecos, basura por todas partes y hedor me resulta repugnante. Para colmo, los asientos están rotos y la tapicería está hecha polvo.

No me queda más remedio que agarrar el volante con la punta de los dedos. ¿Quieres saber el resultado? La mecánica del Cherokee es tan sólida que a este 'elemento' le quedan todavía diez años más de vida.

No se trata, a fin de cuentas, de una mala compra siempre y cuando el vendedor mantenga el precio de 2.500 euros. Pero no le vendría nada mal una limpieza integral que, en la mayoría de los casos, no pasará de 300 euros. A estos coches sólo se les pone un precio muy atractivo y no se cuidan en absoluto para el mercado de segunda mano... lo que no es ninguna sorpresa si te imaginas a una pandilla de jovenes soldados americanos rifándose el volante.

En resumen, al final este coche de pruebas termina engordando la lista de vehículos con una mecánica perfecta y el habitáculo hecho polvo.

Aquí puedes encontrar varias ofertas de Jeep Cherokee de segunda mano.


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Diversión 4x4 y muchas potencia a un precio de ganga: eso es lo que ofrece este Jeep Cherokee 4.0 Sport. Su vida anterior lo hace todavía más interesante. Este

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