Logo Autobild.es

Llamada a revisión del último Jeep Cherokee, en EEUU, por riesgo de incendio

2021 jeep cherokee limited vista delantera

Eduardo Caro

Llamada a revisión del Jeep Cherokee 2021.

Jeep ha llamado a revisión cerca de 18.800 unidades el Jeep Cherokee 2021, por riesgo de incendio, en América del Norte. El problema reside en un manguito del sistema de refrigeración del aceite de la transmisión, que podría estar defectuoso y romperse. Provocando una pérdida importante de líquido que, al entrar en contacto con los colectores podría incendiarse. 

Tres motores afectados

Como resultado, el fabricante de automóviles está llevando a cabo una masiva llamada a revisión con una tasa estimada de coches defectuosos del 10%. Los motores afectados son los 2.0, 2.4 y 3.2 litros de gasolina, los cuales deben pasar por el concesionario de la marca para proceder a su inspección completa y minuciosa.

2021 jeep cherokee limited vista trasera

La revisión será efectuada por técnicos autorizados, los cuales reemplazarán los manguitos afectados por otros nuevos, los nuevos manguitos ya cumplen perfectamente su función y el caucho, del cual están fabricados, ha sido curado correctamente. De esta manera Jeep está solucionando el problema de uno de sus buques insignias, el Cherokee. 

Todo el trabajo se llevará a cabo de forma gratuita y los propietarios deben esperar recibir noticias de FCA antes del 23 de junio, cuando está programado que comience la retirada del mercado. 

2021 jeep cherokee limited vista lateral

Desde su nacimiento, hace más de cuatro décadas, el Cherokee ha representado la fusión perfecta entre las capacidades off-road, el confort y la habitabilidad de un automóvil americano. Hoy en día se vende la quinta generación de este modelo, con una imagen que se ha actualizado con unas líneas muy contemporáneas y un diseño tan agresivo como robusto.

Perteneciente al segmento SUV de tamaño medio, el Jeep Cherokee se asienta sobre una plataforma modular que da vida también a varios modelos más del grupo y que es más ligera y resistente que la anterior generación.

Etiquetas: Revisión

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.