Logo Autobild.es

Este es el SUV que después de 49 años perderá su nombre

Jeep Cherokee, el SUV que después de 49 años perderá su nombre

El Jeep Cherokee dejará de fabricarse, pero la marca no abandonará el segmento de los SUV medianos. Habrá un sustituto, pero con otro nombre que no haga referencia a la comunidad indígena. 

En 1974, hace casi medio siglo, Jeep lanzó al mercado un modelo que cambió para siempre el rumbo de la marca estadounidense. Era un SUV de dos puertas basado en el Wagoneer y se llamó Jeep Cherokee. 49 años después, este modelo perderá su nombre.

Según ha confirmado un responsable de la marca al medio The Drive, el Jeep Cherokee dejará de fabricarse. Sin embargo, Jeep no abandonará el segmento de los SUV medianos, lo que hace pensar que habrá un sustituto, pero con otro nombre.

Este es el SUV que después de 49 años perderá su nombre

Jeep Cherokee, el SUV que después de 49 años perderá su nombre

La denominación Cherokee es la segunda más antigua de la marca, ya que data de 1974. Sólo el modelo Gladiator ha existido durante más tiempo. El año pasado, Jeep lanzó una nueva generación del Grand Cherokee, tomando de nuevo el nombre Cherokee e introduciendo un tren de propulsión híbrido enchufable que encaja mejor en la actual filosofía de la compañía.

Pero hace tiempo que en Estados Unidos existe un debate acerca del uso de ciertos nombres y Cherokee es uno de ellos. La razón es que Cherokee es el nombre de una tribu nativa americana y hace años, el jefe de dicha tribu, Chuck Hoskin, pidió a la marca que eliminara esa denominación para su modelo.

Prueba nuevo Jeep Cherokee 2018: más atrevido que nunca

El pasado 1 de marzo Stellantis detuvo la producción en la planta de Belvidere Assembly, en Illinois, (Estados Unidos), donde se fabrica el Cherokee. Un portavoz del grupo afirmó que el fabricante quiere seguir en el segmento, pero no está claro si el próximo SUV mediano de la marca se llamará Cherokee ni cuándo podría llegar. 

Pero no está claro tampoco si la denominación Grand Cherokee podría desaparecer también en el futuro, como pidió el jefe de la tribu Nation Cherokee en 2021, debido a las referencias del término a la comunidad indígena. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.