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Resucitar los 8C y GTV, dos SUV y electrificación, la apuesta de Alfa Romeo para 2022

Nuevo Alfa Romeo 8C
Dos nuevos deportivos (los resucitados Alfa Romeo 8C y GTV), dos SUV y una apuesta decidida por la electrificación son las líneas maestras de la marca italiana para su plan 2018-2022.

Según ha anunciado recientemente Alfa Romeo en el Capital Markets Day del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) celebrado en Balocco (Italia), sus planes de negocio para el periodo 2018-2022 pasa por tres pilares fundamentales: mayor oferta de SUV (lanzará dos nuevos todocamino), una apuesta decidida por la electrificación de sus modelos en detrimento del diésel (que desaparecerá) y, como no, seguir ofreciendo “vehículos deportivos divertidos de conducir, equilibrados y con grandes prestaciones”. En otras palabras, resucitar dos nombres emblemáticos: Alfa Romeo 8C y Alfa Romeo GTV. El gigante automovilístico también aprovechó esta fecha para avanzar la estrategia de Jeep y el futuro de Maserati, sus otras dos marcas más fuertes.

Más SUV en su catálogo

Pese a su crecimiento del 160% en el periodo comprendido entre 2014 y 2018 (ha pasado de 66.000 a 170.000 unidades vendidas), Alfa Romeo quiere solucionar su falta de presencia significativa en el segmento de mercado que más ventas está acumulando en los últimos años y acumulará en los próximos, el de los todocamino. Por este motivo, su principal objetivo de cara a 2022 es introducirse en dos nuevos mercados SUV con el lanzamiento de un modelo compacto y de otro de gran tamaño (se estima que en 2022 estos mercados concentrarán 3 millones de clientes). Estos dos SUV estarán respectivamente por debajo y encima del único todocamino con el que cuenta actualmente, el Alfa Romeo Stelvio. Precisamente, la marca vaticina que el segmento de los todocamino será el que le proporcionará las mayores ventas y los mayores beneficios en los próximos ejercicios.

Las grandes sorpresas

No obstante, Alfa Romeo tampoco quiere olvidarse de sus raíces deportivas. Y qué mejor forma de demostrarlo que devolviendo a la vida dos nombres emblemáticos, el Alfa Romeo 8C y el Alfa Romeo GTV.

Alfa Romeo GTV

El nuevo Alfa Romeo 8C será un “auténtico supercar” con chasis monocasco de fibra de carbono, motor central biturbo, cuatro ruedas motrices con eje delantero electrificado, una potencia combinada de más de 700 CV y un 0-100 en menos de tres segundos. Será producido en Balocco.

Por su parte, el nuevo Alfa Romeo GTV llegará como “un deportivo más accesible” con distribución de pesos del 50/50, tracción integral con torque vectoring (distribución del par en la rueda con mayor tracción), cuatro plazas y más de 600 CV gracias al e-boost (versión Quadrifoglio).

Nuevos modelos Alfa Romeo

Juntos a los nuevos SUV, 8C y GTV, Alfa Romeo también tiene previsto lanzar nuevas versiones o restyling de sus modelos actuales (excepto el MiTo que desaparecerá), además de modelos específicos y versiones con batalla larga del Giulia y Stelvio para el imparable mercado chino. Como puedes ver en el cuadro superior, todos los nuevos Alfa Romeo contarán con versión PHEV (híbrida enchufable), nivel 3 de conducción autónoma y funciones de vehículo conectado.

Apuesta total por la electrificación

La electrificación será el otro pilar fundamental de la marca en los próximos años. Supondrá el abandono de los motores diésel en favor de diferentes opciones de electrificación: híbridos (mejora de prestaciones y menos emisiones de CO2); e-Booster (hasta un 25% más de potencia y respuesta inmediata del turbo); e híbridos plug-in (más de 50 km de autonomía en modo eléctrico y un 0 a 100 km/h en torno a 4 segundos).

Con este plan de negocio y el lanzamiento de sus nuevos modelos, en 2022 Alfa Romeo estará presente en segmentos que representarán el 71% del mercado automovilístico (actualmente solo cubre el 46% con sus cinco segmentos). Con ello, la marca espera que dentro de cuatro años sus ventas alcancen las 400.000 unidades.

 

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