17,4 millones de euros por este Alfa Romeo 8C de 1939
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Hace 17 años, este mismo Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 logró un fantástico segundo puesto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Y lo hizo en su primera aparición pública tras ser sometido a una restauración que se prolongó durante más de una década. Pues bien, este fin de semana, este ejemplar, uno de los aproximadamente 12 que se creen que existen en la actualidad, volvió a California pero no para concursar y deslumbrar al jurado con su esbelta carrocería, regresó en buscaba de un nuevo propietario.
La subasta de este Alfa Romeo 8C Lungo Spider by Touring se anticipaba como una cita histórica, pues era la primera ocasión en lo que llevamos de siglo en la que uno de estos especialísimos automóviles de Alfa Romeo se ponía en venta públicamente. Los rumores indicaban que podría establecer un nuevo récord, teoría que se apoyaba en las estimaciones que previamente dio la casa encargada de gestionar la subasta, RM Shoteby´s, que calculó que podría venderse por hasta 25 millones de dólares.
Alfa Romeo: una vida dedicada a las carreras
La batalla de pujas ya ha tenido lugar y ahora podemos confirmarte que este Alfa Romeo 8C Lungo Spider es el coche de la preguerra más caro jamás subastado tras cambiar de manos por un precio de 19,8 millones de dólares (17,4 millones de euros al cambio). De esta forma, pulveriza la anterior marca, pues ha subido el listón en más de 8 millones de dólares. Hasta ahora, este título lo ostentaba el Mercedes 540K Special Roaster de 1936 que Bonhams vendió en 2012 (también en Pebble Beach) por 11,77 millones de dólares. Recordar que esta misma semana se han establecido otros dos récords: el del coche estadounidense más caro vendido en subasta y el del coche británico más caro vendido en subasta.
En el momento del lanzamiento, el Alfa Romeo 8C 2900 fue considerado el coche más avanzado que se podía comprar, pues ofrecía una experiencia de conducción y una imagen única. La historia de esta unidad en cuestión es francamente interesante. Entre 1939 y 1949, no se tiene demasiada información de este Alfa Romeo más allá de que fue importado a Brasil desde Italia.
Eso sí, con el piloto Mario Tavares al volante, en Interlagos, obtuvo una victoria en la categoría de coches deportivos el 31 de julio de 1949. Más tarde, el chasis del coche fue modificado y se le puso un motor Corvette. En 1972, fue trasladado a Europa de nuevo, donde comenzó un largo proceso de restauración que se prolongó hasta la década de 1990, cuando aterrizó en los Estados Unidos. Allí, hizo de nuevo su debut en Pebble Beach en 1999, donde logró el segundo puesto en la categoría de automóviles de la preguerra.
Fuente: RM Shoteby´s
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