Logo Autobild.es

Jeep Renegade 2019: esto es lo que sabemos hasta el momento

Nuevo Jeep Renegade 2019
- Actualizado:

¿Qué sabemos hasta ahora del Jeep Renegade 2019? La nueva versión del Jeep Renegade se presentó de forma oficial en el Salón de Turín a principios del mes de junio. Allí pudimos ver que ha sido sometido a un ligero cambio de imagen que afecta tanto al interior como al exterior; que estrena equipamiento y que contará con nuevas opciones mecánicas.

Espera que lo juntamos todo y hacemos un resumen detallado de lo que trae de nuevo el Jeep Renegade 2019.

Las opciones mecánicas del nuevo Jeep Renegade 2019

El Jeep Renegade, perteneciente al segmento B-SUV, llegó al mercado en 2014. El crossover combina la capacidad todoterreno de la marca Jeep con un tamaño y carácter muy adecuados para disfrutar de un estilo de vida urbano. Como se puede apreciar en las imágenes, el nuevo Jeep Renegade 2019 contará con un aspecto renovado y nuevos motores.

Así, el Renegade 2019 contará con novedades mecánicas, al introducirse una nueva familiar de motores de gasolina de tres y cuatro cilindros (un motor de 1.0 litros de 120 CV y un motor de 1.3 litros de 150 o 180 CV) para brindar aún más eficiencia y prestaciones.

Nuevo Jeep Renegade 2019

El motor 1.3 turbo de 150 y 180 CV puede llevar tracción total en lugar de delantera. Además, en el caso de los 1.3, el cambio también puede ser automático, por convertidor de par y con nueve velocidades. La gama la completan tres turbodiésel, el 1.6 Multijet II de 120 caballos y los 2.0 de 140 y 170, ambos con cambio manual o automático.

Los cambios de diseño exterior del Jeep Renegade 2019

Aunque los cambios en el diseño del nuevo Jeep Renegade no son demasiado radicales sí se aprecian a simple vista. 

Lo primero el la parrilla que aunque mantiene la forma tradicional de la marca, ahora es más agresiva gracias a los elementos cromados y a los faros con tecnología full led e iluminación diurna circular, al estilo del nuevo Jeep Wrangler.

Nuevo Jeep Renegade 2019

Jeep explica que más allá de lo estético, esta tecnología de iluminación garantiza una visión hasta un 50% superior a la de unos halógenos. En la parte trasera también hay cambios en los grupos ópticos que ahora son oscurecidos y marcan algo menos la característica 'X'.

En la línea lateral sólo apreciamos unas llantas de entre 16 y 19 pulgadas de diámetro y con diseños inéditos, además de algún que otro embellecedor adicional.

El interior de nuevo Jeep Renegade

Si se trata de buscar las diferencias entre el Jeep Renegade de tercera generación y el de cuarta, la mayoría se centran en el salpicadero y la consola central.

El nuevo Jeep Renegade estrena pantalla táctil que en función de la versión elegida puede ser de cinco, siete u 8,4 pulgadas; en esta nueva versión se ha reducido el número de botones y mejorar la distribución de los mismos.

Además, el interior gana colorido con un mayor número de elementos personalizables y decoraciones bitono .

El software del equipo multimedia también es nuevo y permite una conectividad mejor mediante Apple CarPlay y Android Auto. El avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema aparcamiento semi-automático Park Sense, el detector de objetos en el ángulo muerto y el asistente de frenada de emergencia en ciudad son los principales miembros del equipo tecnológico del Jeep Renegade 2019.

Jeep Renegade 2019: precios

Sobre los precios del nuevo Jeep Renegade solo podemos especular (de momento).

Todo apunta a que mantendrá la horquilla actual: entre 20.000 y 35.000 euros según versiones y motorizaciones.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.