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Prueba Jeep Renegade 120 Cv Multijet, no pierde su espíritu

Jeep no puede defraudar en el campo, por pequeño que sea el tamaño...

Prueba del Jeep Renegade, que no se olvida de su tradición 4x4 y apuesta por una estética más campera que el resto. Las pegatinas y el llamativo color naranja de la unidad que he podido conducir en esta prueba son lo de menos, aunque te garantizo que durante el tiempo en que lo he conducido han hecho su papel y han logrado que la gente se girara al verlo pasar. Lo importante de Jeep es que apuesta por un diseño que se inspira en el legendario Willys que tanto vimos volcar en los capítulos de El Equipo A... En concreto he tenido ocasión de probar la versión equipada con el bloque 1.6 Multijet de 120 CV con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. Se trata del motor que actualmente da acceso a la gama, aunque en el primer trimestre de este año comenzará a venderse un 1.6 E-TorQ de 110 CV. La entrega de potencia del propulsor Multijet probado es suave, pero me parece suficiente para un uso cotidiano y, por tanto, es el que te recomiendo si estás pensando en este modelo.

Su respuesta en carretera es bastante buena y no se perciben apenas balanceos pese a que mide casi 1,7 metros de alto y a que la suspensión deja una distancia al suelo de 175 milímetros. Eso es posible gracias a un tarado duro de los amortiguadores, algo que yo agradezco cuando voy al volante, porque me hace disfrutar de la conducción en zonas de curvas. Eso sí, los que viajan en la segunda fila posiblemente se quejarán de un exceso de firmeza en el tren trasero. Y eso, en un viaje, puede acabar comprometiendo en exceso el confort. Fuera del asfalto es básicamente su altura libre la que te da opción de moverte con soltura, porque la tracción 4x2 no le permite concederse los lujos a los que sí tiene acceso la variante 4x4.

Por otro lado, es conveniente analizar los aspectos prácticos del Renegade, ya que es un coche que sabe aprovechar sus 4,2 metros de largo y ofrece un interior espacioso tanto en la fila delantera como en la trasera, especialmente a lo alto. Además, cuenta con un maletero muy aprovechable. No tanto por sus dimensiones, que se encuentran en la media de su categoría, como por sus formas. Por último, me gustaría comentar algo que puede ser anecdótico o solo representativo de la unidad de pruebas, pero que no deja de ser significativo. Y es que esta tenía pequeños fallitos de funcionamiento que llegaban a crispar, como que el hecho de que el portón no abría en algunas ocasiones cuando lo accionabas desde fuera o que el freno de estacionamiento eléctrico unas veces se desbloqueaba solo y otras no...

El Jeep Renegade de esta prueba ha tenido sus pequeños fallitos, por eso no deja un sabor de boca tan bueno como debería. Pero eso no quita para reconocer que se trata de un coche diferente, llamativo y amplio por dentro, pese a sus contenidas dimensiones que te permiten moverte con agilidad en ciudad. Tiene un comportamiento en carretera más que correcto y su motor Multijet de 120 CV muestra un equilibrio muy acertado entre empuje y consumo. Esta versión Limited viene muy bien equipada, aunque probablemente lo más sensato es quedarse con el acabado Longitude, que cuesta 1.650 euros menos.

Valoración

Nota7

Prueba Jeep Renegade 120 Cv Multijet, un modelo con aire campero y, lo que es más importante, buenas cualidades off road. Comprobamos hasta donde llega

Lo mejor

Aptitudes offroad, diseño diferente, cotas de habitabilidad

Lo peor

Respuesta del motor tosca, sonoridad y vibraciones

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