Logo Autobild.es

La curiosa historia de por qué el Jeep Renegade se llama así

Jeep Renegade

Y lo cierto es que este modelo ha significado mucho para la marca desde el momento de su llegada.

Hay una curiosa historia de por qué el Jeep Renegade se llama así detrás del modelo de la marca americana. El Jeep Renegade llegó en 2014, presentándose en el Salón de Ginebra. Y lo cierto es que este modelo ha significado mucho para la marca desde el momento de su llegada, marcando un antes y un después en la firma. Además, sirvió para ganar penetración de la compañía en nuestro mercado.

El Renegade hizo posible que más gente se comprara un Jeep y pudiera disfrutar de sus virtudes. Siendo un SUV pequeño su precio era más asequible, consolidándose como uno de los modelos más vendidos de la compañía. Y aunque el nombre te pareciera extraño, Jeep lo había utilizado hace años en otro de sus modelos estrella, el Wrangler. Aunque para eso hay que mirar mucho más atrás.

Ford Bronco, Jeep Renegade y Range Rover Sport

En los años setenta Jeep lanzó el CJ-7 Renegade, la nueva y esperada generación de un todoterreno ligero que había ganado popularidad por el buen hacer en la Segunda Guerra Mundial. Fue un gran aliado del ejército de Estados Unidos, demostrando que pocas cosas podían pararle. Del terreno bélico saltó al civil, y su popularidad no dejó de crecer. La versión Renegade era diferente, más estilosa y deportiva.

El nombre Renegade volvió a utilizarse en los años noventa, e incluso lo llevó un prototipo presentado en Detroit en 2008. Finalmente, el SUV compacto de la marca fue bautizado con este nombre con la intención de que viéramos este Jeep como el más rebelde. La intención de la marca era que este SUV fuera diferente, que se saliera de lo común, y que la gente lo viera así, como todo un renegado. Un nombre que se remonta a décadas atrás.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.