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Prueba

Coches 4x4

Prueba del nuevo Jeep Renegade 2018: Jeep, Jeep, ¡hurra!

Prueba Jeep Renegade 2018
Nota

7

No está todo perdido: hay SUV de acceso que no están dispuestos a dejar de ser verdaderos todoterrenos.

¿Recuerdas aquello de "Jeep sólo hay uno"? Con este eslogan, la marca quería que su nombre no fuera una denominación genérica de cualquier todoterreno, sino de una firma comercial con una historia y unos valores genuinos. Ahora, los Jeep son más variopintos que nunca en una clara estrategia de diversificar producto y llegar a distintos tipos de público. Y así nació el Jeep Renegade en 2014, que, tras su éxito (casi 6.000 unidades vendidas en España durante 2017, con un 4,4% de cuota de mercado), se renueva más por dentro que por fuera en una edición 2018 que ya hemos conducido en Italia. Esta es nuestra primera prueba del Jeep Renegade 2018... 

Desde un precio de 19.490 euros, viene con un frontal ligeramente más afinado pero fiel a la parrilla y los faros redondos del Jeep Wrangler, que se renovará en breve, según nos recuerdan responsables de la marca americana, así como un nuevo portón trasero con un tirador más práctico.

Prueba Jeep Renegade 2015

En esta unidad, llamada Jeep Renegade Trailhawk (desde 33.940 euros; esta unidad de pruebas, 40.987), también verás molduras inferiores distintas en negro, que demarcan este ya característico verde mate que, además de darle un toque casi militar, anuncia bien las cualidades dinámicas que te encontrarás después: lujo y verdaderas sensaciones off-road a su mandos, tanto por sus mejoras en el habitáculo como por su comportamiento on y off-road.

Es hora de subir por fin a esta atractiva máquina, en uno de los laterales del circuito de Balocco, al norte de Italia. Al volante, cuentas con un poco más de visibilidad, lo que unido a las formas cúbicas exteriores hace que mejore la sensación de maniobrabilidad incluso entre el tráfico urbano -componente especialmente importante en este crossover de acceso-.

Pulso el botón de arranque (este Renegade MY 2018 viene hasta arriba de extras) y el motor diésel 2.0 Multijet II de 170 CV se revela desde el principio un pelín ruidoso. Además, la rumorosidad intrerior aumentará un poco por los neumáticos de invierno que nos han calzado. Pero poco a poco, su comportamiento pronto volverá a incidir en esa deliciosa robustez que no está nada reñida con la manejabilidad, tanto al atravesar pueblos, como en autopista y caminos rurales.

Jeep Renegade 2017 Trailhawk

Sus medidas son contenidas, pero por dentro resulta de lo más espacioso. Exteriormente, recuerda un poco a coches más clásicos en el buen sentido. Para empezar, en el hecho de que cualquiera que mire por el retrovisor reconocerá que le va a adelantar todo un Jeep. Para seguir, puedes meterte por zonas más estrechas y pendientes más acusadas sin perder de vista los límites (de la carrocería, los del coche y los tuyos propios), puesto que este coche es pretendidamente monolítico. La suspensión en el asfalto y por los badenes resulta bastante cómoda, aunque no debes olvidar que vas en un SUV. Y por zonas irregulares, vuelve a mostrarse eficaz aun sin tocar ningún botón. 

Mucha más tecnología

Es hora de salir a carretera y relajarse un poco más, disfrutando de una conducción menos exigente. Es cierto que ningún Renegade es el colmo del dinamismo, aunque no es menos verdad que si hay uno más alegre, es este Renegade Trailhawk, por tener la máxima potencia de la gama: 170 CV. Y en terrenos más favorables, nunca te faltará potencia para un uso normal e incluso medianamente dinámico. 

Jeep Renegade 2017 Trailhawk

Y esta es otra de las bondades del modelo que se acentúan más en la edición 2018: puedes personalizarlo tanto como quieras. Y si lo pones a 'full equipe' sin importante que el precio se dispare, tendrás todos los extras que ves aquí relacionados con el confort... además de los específicos, que son especialmente novedosos. 

Jeep Renegade 2017 Trailhawk

Así, el interior que ves aquí está presidido por una nueva pantalla táctil de 8,4", que abre la puerta al control de funciones básicas del coche, además de mayor infoentretenimiento y conectividad, bajo la idea de que el 'display' de tu coche sea la prolongación de tu móvil: Uconnect Live (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), conexión por voz con Siri y Google, acceso a apps de audio, noticias... o específicas de tu coche (Jeep Skills) para compartir tus experiencias en las redes sociales. 

Vídeo prueba Jeep Renegade 2018:

¿Te ha tentado esta primera prueba? Pues el nuevo Jeep Renegade 2018 ya está en los concesionarios de la marca, con las cuatro versiones de siempre (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk), y 12 combinaciones de motores -gasolina, diésel o GLP- cuyas potencias van desde los 110 a los 170 CV. 

Conclusión

Lo mejor

Estética, interiores, tecnología, versatilidad, cualidades camperas.

Lo peor

Rumorosidad en el habitáculo. Los precios se disparan con los extras.

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