Logo Autobild.es

Toyota RAV4 o Jeep Renegade, elegimos el mejor si estás pensando en su compra

toyota rav4

¿Toyota RAV4 o Jeep Renegade? Analizamos estos dos SUV de segmentos diferentes y elegimos cuál es el mejor si estás pensando en una futura compra.

¿Quieres comprar un SUV y no sabes por qué modelo decantarte? No te preocupes. Sabemos que es complicado cuando la oferta es tan amplia, y no pasa nada si te gustan dos coches de segmentos diferentes. De hecho, hoy vamos a enfrentar a dos vehículos que no son rivales naturales, pero pueden ser perfectas elecciones de compra: Toyota RAV4 o Jeep Renegade.

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una comparativa técnica basada estrictamente en datos homologados y facilitados por sus respectivos fabricantes. Analizaremos aspectos como las dimensiones, la capacidad del maletero, la oferta de motores, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, extraeremos los puntos fuertes de cada modelo en el apartado de conclusiones.

Prueba Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: ¿el mejor híbrido enchufable?

Dimensiones

Empecemos por el Toyota RAV4. Este SUV de tamaño medio es un coche con una carrocería que mide 4.600 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.685 mm de altura, todo ello basado en una plataforma con una distancia entre ejes de 2.690 mm.

Por su parte, el Jeep Renegade es un todocamino considerablemente más pequeño, un B-SUV. En este caso, las dimensiones exteriores alcanzan los 4.235 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.665 mm de alto, con 2.570 mm de distancia entre ejes.

Comparativa Nissan Juke, Hyundai Kona, Jeep Renegade y VW T-Cross

Maletero

La habitabilidad interior y la capacidad del maletero son aspectos a tener en cuenta quieres comprar un SUV. En el Toyota, el compartimento de carga tiene 580 litros de capacidad volumétrica, o 1.690 litros una vez se abaten los respaldos traseros. La versión híbrida enchufable se conforma con 520 litros en cinco plazas y 1.600 litros con solo dos.

Mientras tanto, el modelo de Jeep hace gala de un maletero más pequeño fruto de sus menores dimensiones exteriores, por lo que ofrece hasta 350 litros de capacidad de carga y 1.300 litros cuando se abaten los respaldos traseros. La versión híbrida enchufable reduce su espacio de maletero a 330 litros y 1.275 litros, respectivamente.

Motor

La oferta de motores del RAV4 presenta una versión híbrida de 2.5 litros con 220 CV de potencia y etiqueta ECO, cambio de tipo CVT y opción de tracción delantera o 4x4 (este último con dos motores eléctricos). También hay una versión híbrida enchufable con etiqueta 0 Emisiones y 306 CV de potencia, cambio automático, tracción 4x4 y una autonomía en modo eléctrico de hasta 75 kilómetros.

En el caso del Renegade, encontramos el motor de gasolina 1.0 turbo de 120 CV y el diésel de 1.6 litros y 130 CV. También hay un híbrido no enchufable de 130 CV y dos versiones híbridas enchufables con 190 CV y 240 CV, así como una autonomía en modo eléctrico de hasta 47 km. Los cambios son manuales de seis velocidades o automáticos de siete relaciones y hay versiones de tracción delantera o 4x4.

Equipamiento de serie

El equipamiento de serie del Toyota RAV4 (acabado Advance) ofrece un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona, arranque manos libres, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento, aviso de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia y control de crucero, entre otros.

Por otro lado, el Jeep Renegade (acabado Longitude) está disponible con alerta de salida de carril, climatizador bizona, control de velocidad de crucero, sensores de aparcamiento trasero, volante multifunción, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto y llantas de 16 pulgadas, entre otros.

Precio

El Toyota RAV4 Hybrid tiene un precio de salida en España de 39.000 euros en la versión Advance con el motor híbrido de 220 CV, tracción delantera y cambio automático de tipo CVT.

El precio del Jeep Renegade con el acabado Longitude junto al motor 1.0 Turbo de 120 CV con cambio manual de seis velocidades parte desde los 27.450 euros.

Conclusión

Como puedes observar, hay importantes diferencias entre estos dos modelos. Empezando por las dimensiones, el Toyota RAV4 es 365 mm más largo, 50 mm más ancho y 20 mm más alto que el Jeep Renegade, además de que ofrece 120 mm más de distancia entre ejes. Esto, por supuesto, tiene su impacto en el maletero, que es más amplio en el modelo de Toyota, independientemente de la motorización.

La oferta de motores es más amplia y variada en el Jeep Renegade. Puedes elegir entre motores diésel, gasolina, híbrido e híbrido enchufable hasta un total de cinco mecánicas. También hay versiones con cambio manual o automático, e incluso variantes con tracción 4x4. El RAV4 está limitado a un híbrido y un híbrido enchufable, aunque este último ofrece mayor autonomía eléctrica que el Renegade 4xe.

El equipamiento de serie también es más completo en la versión de acceso a gama del Toyota RAV4, con algunos elementos enfocados al confort que el Jeep Renegade ofrece de forma opcional. Sin embargo, el precio también es mucho mayor en el SUV de Toyota, que es 11.550 euros más caro que el modelo de Jeep.

Sin embargo, estas claras diferencias te permiten elegir un modelo u otro con mayor facilidad. Por ejemplo, para un coche más grande, con mejor maletero y un equipamiento más completo, el Toyota RAV4; pero si prefieres algo más económico, elegir entre motores más variados y con un enfoque más urbano, el Jeep Renegade es la elección más interesante. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.