Logo Autobild.es

Jeep Renegade 2024, el SUV compacto se renueva con el sistema híbrido de la marca

Jeep Renegade 2024

Una renovación que incluye la tecnología de motor híbrido de la marca.

Jeep Renegade 2024, el SUV compacto se renueva con el sistema híbrido de la marca. Tras presentar el Jeep Avenger e-Hybrid la marca lanza los Jeep Renegade y el Jeep Compass 2024. Una renovación que incluye la tecnología de motor híbrido de la marca.

Tanto el Renegade como el Compass utilizan el motor turbo GSE T4 de 1.5 litros. Esta mecánica incorpora varios componentes y capacidades innovadores, según cuenta la marca. Todo ello “destinado a mejorar la eficiencia y el rendimiento.”

Este motor GSE T4 cuenta con un diseño turboalimentado de ciclo Miller de cuatro cilindros de gasolina, que genera 130 CV y 240 Nm de par máximo. Este motor se complementa con un generador de arranque por correa, un sistema que facilita un arranque suave del motor de combustión interna.

Por otro lado, la transmisión está equipada con un motor P2.5, lo que proporciona 15 kW adicionales de propulsión eléctrica. Para dar energía a este motor tenemos un paquete compacto de baterías refrigeradas por aire de 48V, con una capacidad de 17,5 Ah y 0,8 kWh.

El SUV incorpora la función 'e-creeping', un modo que permite una serie de movimientos cortos hacia adelante sin necesidad de pisar el acelerador. Este sistema es realmente interesante, por ejemplo, cuando conducimos en atascos o con tráfico intenso. Igualmente, se puede aparcar en modo 100% eléctrico.

Además, con esta tecnología podemos recargar la batería sin enchufe. Si bien, la recuperación de energía se produce durante la desaceleración y facilita la recarga automática a través del frenado regenerativo.

 

Igualmente, el Jeep Renegade 2024 cuenta con mejoras a nivel estético. Con tres acabados, Renegade, Altitude y Summit el SUV pretende seguir en la lucha, mejorando su imagen. Además, monta el nuevo sistema de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas con una potencia de procesamiento cinco veces más rápida que la generación anterior.

El modelo monta de serie este sistema y el nuevo cuadro de instrumentos digital TFT de 10,25 pulgadas. Destaca el nuevo volante, la nueva cámara trasera de alta resolución y la conectividad Apple Carplay y Android Auto ahora inalámbricos. 

De serie disfrutamos de las llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos de tela y faros antiniebla, entre otros elementos. Opcionalmente puede montar llantas de 18 pulgadas o asientos calefactables, además de tecnología Full LED.

Jeep Renegade 2024

La versión Altitude parte en 34.800 euros. La marca informa que los clientes también pueden disponer de este modelo a través de opciones de financiación y leasing dedicadas, con unas cuotas de 199 euros al mes para el caso del Renegade. El nuevo Renegade 2024 hará su debut en abril. 

"Para Jeep, la importancia del e-Hybrid también es cultural, porque queremos convertirlo en el primer punto de entrada a la movilidad eléctrica para aquellos que aún no se sienten preparados para unirse a esta evolución del mercado”, decía Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa.

“Como prueba, ofrecemos la misma tecnología en el Avenger y en otros dos modelos importantes: Renegade y Compass, lo que representa un paso más hacia la sostenibilidad sin sacrificar la comodidad y el rendimiento", concluía el director de marca en Europa.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.