Logo Autobild.es

Jeep se carga este modelo en EE.UU. porque a diferencia de Europa, pocos lo compran

Jeep-Renegade_2015_11

Su caída de ventas ha sido constante.

En el mundo, cada mercado funciona de una manera muy distinta. Lo que en unos cae de pie, en otros no termina de cuajar, lo que hace que las compañías tengan que tomar decisiones drásticas. En este caso ha sido Jeep quien, debido a las bajas ventas, ha decidido eliminar de su gama en Estados Unidos un modelo que en Europa sí que cuenta con buena aceptación.

Se trata del Jeep Renegade, que al otro lado del charco era el modelo de acceso de la firma, aunque en Europa ese puesto se lo ha cedido ya al Jeep Avenger. En terreno estadounidense ese rol ahora lo ocupará el Jeep Compass.

 

Respecto al motivo por el que la marca ha decidido eliminarlo, no hay mucho misterio: lanzado al mercado en 2015, su pico de ventas en EE.UU. fue tan solo un año después, comenzando a decaer de manera continuada desde entonces.

En su mejor ejercicio consiguió vender 106.000 ejemplares, pero los datos de los últimos años muestran una progresiva caída libre: 97.062 coches en 2018, 76.885 unidades en 2019, 62.847 en 2020, 47.137 unidades en 2021 y 27.549 ejemplares en 2022.

Con este historial, tiene sentido que el MY2023 del Renegade sea el último que vea la luz por aquellos lares, puesto que en los primeros nueves meses del año ha reducido otro 35% su éxito comercial y se espera que a final de año se sitúe alrededor de en los 21.000 coches.

De hecho, tiene hasta cierta lógica que los clientes hayan abandonado al modelo, y es que su precio de partida en Estados Unidos es de 29.445 dólares, lo que es tan solo 500 dólares menos que el precio que tiene el Jeep Compass Sport, que es un modelo más capaz tanto por tamaño como por motores.

Es un ejemplo de la diferencia de los mercados a ambos lados del Atlántico, puesto que en Europa Jeep está siguiendo una línea opuesta y tiene esperanzas en que el Avenger se convierta en un superventas.

Fuente: AutoNews

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.