Logo Autobild.es

Jeep Renegade o Ford Kuga de segunda mano, ¿cuál es mejor opción?

Jeep Renegade

¿Cuál es mejor opción, el Jeep Renegade o el Ford Kuga de segunda mano? Analizamos cómo están estos dos modelos SUV en el mercado de ocasión.

El mercado de vehículos de ocasión es una alternativa para miles de conductores que buscan comprar un coche y ahorrar algo de dinero. Hoy vamos a analizar estas dos opciones para determinar cuál es la mejor opción de compra: ¿Jeep Renegade o Ford Kuga de segunda mano?

Estos dos SUV pertenecen a segmentos diferentes. Mientras el primero es un todocamino de segmento B, el segundo es un SUV del segmento compacto. Sin embargo, pueden ser opciones perfectas para un conductor que cuenta con un presupuesto limitado y está abierto a diferentes opciones.

Jeep Renegade de segunda mano

El primero de los modelos que analizamos es el Jeep Renegade de segunda mano. El modelo se lanzó al mercado en 2014, y ofrece una carrocería con 4.236 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.667 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.570 mm. 

El maletero presenta una capacidad volumétrica de 351 litros, ampliables hasta los 1.297 litros al abatir la segunda fila de asientos en un interior con capacidad para hasta cinco pasajeros.

En su lanzamiento se ofrecía con motores de gasolina 1.4 MultiAir de 140 CV y un 1.6 litros de 110 CV. Jeep también ofrecía mecánicas diésel, como el 1.6 MultiJet de 120 CV o el 2.0 Multijet de 120, 140 y 170 CV. Había cambios manuales o automáticos, así como versiones de tracción delantera o 4x4.

Tras el restyling de 2019, la oferta mecánica cambió por completo. Actualmente hay motores de gasolina como el 1.0 Turbo de 120 CV y el 1.3 Turbo de 150 CV. El único diésel disponible es el 1.6 MultiJet con 130 CV. Existen cambios manuales o automáticos de ocho velocidades.

La gran novedad fue la llegada del Renegade 4xe híbrido enchufable. Cuenta con un sistema de propulsión que desarrolla 240 CV, homologa un consumo medio de 2,0 litros a los 100 km y una autonomía eléctrica de 44 km. Cuenta con el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

En cuanto a precios, el Jeep Renegade nuevo está disponible desde 19.384 euros. Sin embargo, en el mercado de segunda mano encontrarás unidades, sin importar el año de matriculación ni el kilometraje, desde 13.000 euros.

Ford Kuga de segunda mano

En este caso, nos centramos en la segunda generación del Ford Kuga, que se lanzó al mercado en el año 2013 y fue descatalogada oficialmente en 2019 para dar paso a la tercera generación del SUV de Ford.

Este modelo ofrecía una carrocería con 4.531 mm de largo, 1.838 mm de ancho y 1.703 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.690 mm de distancia entre ejes. El interior de hasta cinco pasajeros da paso a un maletero de 456 litros ampliables hasta los 1.603 litros.

A nivel mecánico, el Kuga estaba disponible con el motor de gasolina 1.5 EcoBoost de 120, 150 y 180 CV. Los motores diésel basados en el 2.0 TDCI ofrecían 120, 150 y 180 CV. Estaba disponible con cambios manuales o automáticos de seis velocidades, así como versiones con tracción delantera o 4x4.

El Ford Kuga de segunda generación lleva dos años descatalogado. Si quieres comprar un Kuga nuevo, tienes que elegir la tercera generación, disponible desde 22.615 euros. Una unidad de segunda mano parte desde unos 10.000 euros sin importar el kilometraje o el año de matriculación.

Conclusión

Si tu presupuesto es más limitado, el Ford Kuga es una opción, pero deberás tener en cuenta que sus motores tendrán un mayor kilometraje acumulado. Sin embargo, el Jeep Renegade es un coche más actual y es fácil encontrarlo por poco dinero más con menos kilómetros.

Por el contrario, si es una cuestión de espacio y maletero, el Ford es un vehículo más grande, con motores fiables y eficientes. El Renegade, por otro lado, ofrece motores más pequeños, ideales para desplazamientos más cortos y en entornos urbanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.