Es uno de los SUV híbridos pequeños más interesantes y ahora llega con bajada de precio
Estamos ante uno de los SUV híbridos más interesantes del mercado, en la categoría C-SUV, con una conducción muy agradable y etiqueta CERO de la DGT. Ahora, está a un precio más asequible.
Desde hace unos años, uno de los segmentos que más ha crecido es el de los SUV compactos, una categoría en el que las marcas generalistas se juegan buena parte de sus ingresos anuales. Ahora puedes llevarte uno de los modelos más interesantes del mercado, con motor híbrido y etiqueta CERO, a un precio rebajado.
Se trata del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, un crossover con el que la marca japonesa refuerza su apuesta por la tecnología híbrida enchufable, que tantos éxitos le ha reportado en los últimos tiempos. Más adelante, a finales de año, la oferta aumentará con el lanzamiento del nuevo Outlander PHEV.
El Eclipse Cross ha tenido un desarrollo comercial notable en España, con importantes volúmenes de venta a particulares y también a grandes flotas como la Policía Nacional o la Guardia Civil, que han confiado en la excelente fiabilidad de la tecnología híbrida enchufable de Mitsubishi.
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, ahora con baja de precio
El Mitsubishi Eclipse Cross se beneficia de un sistema de propulsión híbrido enchufable, compuesto por un motor de gasolina de 2.4 litros y 98 CV de ciclo Atkinson y dos motores eléctricos, uno de 82 CV que mueve las ruedas delanteras y otro de 95 CV que acciona las traseras para proporcionar tracción total (Super-All Wheel Control, S-AWC).
En total, el sistema entrega una potencia de 188 CV e incluye una batería de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad bruta (unos 9 kWh netos) que le proporciona una autonomía eléctrica homologada de 45 kilómetros, lo que le sirve para obtener la etiqueta CERO de la DGT, con las ventajas que ello reporta para circular por las ZBE.
La batería se puede recargar con corriente alterna (3,7 kW) y con corriente continua hasta 22 kW. Todo ello permite una conducción eléctrica segura, limpia y silenciosa en los trayectos más habituales del día a día, y una autonomía total que puede superar los 600 kilómetros, contando con el motor térmico.
Como sucede con la mayoría de coches híbridos enchufables, el Eclipse Cross tiene un funcionamiento muy suave y agradable en ciudad y alrededores, por la facilidad de uso y el poco ruido que llega al habitáculo.
Además, destaca por su gran calidad de rodadura y confort, gracias a unas suspensiones relativamente blandas, que filtran muy bien las irregularidades del terreno.
Desde 27.200 euros
Desde ahora, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV se puede adquirir desde 27.200 euros con el acabado Motion y desde 32.600 euros si se opta por el Kaiteki+. Estos precios incluyen el Plan Moves III, con achatarramiento y suponen un descuento total de 18.000 euros.
El equipamiento de serie incluye elementos como una pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, llantas de 18 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, cámara trasera de ayuda al estacionamiento y el acceso y arranque sin llave, entre otros.
Con esta oferta, el modelo japonés se convierte en uno de los SUV híbridos enchufables más baratos del mercado. Mitsubishi espera mantener su ritmo de crecimiento en 2024 por encima del 45%.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coches híbridos enchufables, SUV