Logo Autobild.es

Mitsubishi ASX o MG ZS, elegimos entre estos dos pequeños SUV muy asequibles en precio

Mitsubishi ASX

¿Buscas un SUV asequible para comprar en 2024? Entonces el Mitsubishi ASX y el MG ZS deben estar entre tus posibles candidatos a tener en cuenta. Hoy los vamos a analizar en detalle para ofrecerte una mejor visión de lo que ofrecen y que puedas hacer la elección más adecuada en base a tus necesidades.

El segmento SUV, que en España acaparó una cuota de mercado de casi el 60% en 2023, ofrece todo tipo de opciones a sus potenciales compradores, desde enormes modelos de lujo con precios que superan holgadamente las seis cifras, hasta pequeños SUV urbanos muy asequibles para los que realmente no quieren gastar demasiado en su compra.

Hoy nos centramos en ese último tipo de SUV para ofrecerte una completa comparativa técnica en la que enfrentamos al Mitsubishi ASX contra el MG ZS para determinar qué modelo es la mejor compra para este 2024. Analizaremos sus principales características, motores y precios, y al final expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo.

MG ZS un coche por menos de 20.000 euros

Dimensiones

MG ZS un coche por menos de 20.000 euros

El que ha sido, para sorpresa, el cuarto coche más vendido de 2023 en España, es también el modelo de acceso a gama SUV del fabricante británico. El MG ZS es un todocamino con una carrocería que mide 4.325 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.655 mm de altura, todo ello con una plataforma que ofrece una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Por otro lado, la nueva generación del Mitsubishi ASX, un modelo estrechamente emparentado con el Renault Captur, es un B-SUV con unas dimensiones exteriores de 4.230 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.575 mm de alto, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.640 mm de distancia entre ejes.

Maletero

En lo que a maletero se refiere, el modelo de MG cuenta con un compartiendo de carga que ofrece 450 litros de capacidad volumétrica. Al abatir los respaldos de la segunda fila de asientos encontramos un compartimento de carga con 1.165 litros de espacio.

En el caso del modelo de Mitsubishi, su maletero presenta una capacidad de entre 420 y 535 litros en función de la posición de los asientos traseros que, al plegar sus respaldos, permite alcanzar los 1.275 litros de volumen de carga.

prueba mitsubishi asx 130t mhev 7dct

Motorizaciones

Opel Mokka o Mitsubishi ASX

La oferta de motores del MG ZS ofrece dos mecánicas de gasolina, un 1.5 litros y 106 CV, y un 1.0 litro con 110 CV, con cambios manuales y automáticos. Al mismo tiempo, tenemos dos opciones eléctricas, con 177 CV de potencia, batería de 50 kWh y una autonomía de 320 km; y con 156 CV, aunque la autonomía llega a los 440 km con una batería de 70 kWh.

La gama de propulsores del ASX incluye un gasolina 1.0 turbo de 90 CV y 1.3 turbo microhíbrido de 140 CV y 160 CV. También hay un híbrido no enchufable de 145 CV con etiqueta ECO de la DGT y un híbrido enchufable de 160 CV con 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Los cambios son manuales de seis velocidades o automáticos de siete relaciones o de tipo CVT.

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie del ZS (acabado Comfort) encontramos elementos destacados como la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, faros LED, aire acondicionado y sensores de aparcamiento traseros.

Por su parte, el ASX (acabado Spirit) ofrece faros LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto, sistema de mitigación de colisión frontal, alerta de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, cámara trasera, sensores de aparcamiento, llantas de 17 pulgadas y aire acondicionado.

Precios

El MG ZS está a la venta en España desde 17.890 euros en la versión Comfort con el motor de gasolina de 1.5 litros con 106 CV de potencia y cambio manual de cinco velocidades. Con los descuentos aplicados, esta cifra se reduce a 14.690 euros.

Mientras tanto, el Mitsubishi ASX tiene un precio de salida en España de 22.290 euros en la versión Spirit con el motor turbo de 1.0 litro y 90 CV de potencia, con cambio manual de seis velocidades y, como en el ZS, con etiqueta ambiental ECO.

Conclusión

Si empezamos por las dimensiones, el MG ZS es un coche ligeramente más grande que el nuevo Mitsubishi ASX. De hecho, mide 95 mm más de largo, tiene 15 mm más de anchura y es 80 mm más alto que el modelo japonés. Sin embargo, el ASX tiene 60 mm más de distancia entre ejes que el ZS.

También ofrece un maletero con mayor capacidad volumétrica el Mitsubishi, ya que supera al modelo de MG en hasta 85 litros con los cinco asientos disponibles, mientras que, al abatir los respaldos de la segunda fila, sigue ofreciendo 110 litros más de espacio de carga.

Por otro lado, la oferta de motores es muy diferente entre estos dos SUV de precio asequible. Mientras que el ZS tiene mecánicas de gasolina convencionales y dos versiones eléctricas puras, el ASX incluye dos propulsores microhíbridos, una versión híbrida y un híbrido enchufable con etiqueta Cero, abarcando más posibilidades que el MG.

El equipamiento de serie incluye, más o menos, todo lo indispensable en un coche nuevo que vayas a comprar en 2024, incluso si apuestas por la versión de acceso a gama en cualquiera de estos dos modelos.

Y en cuanto al precio, esta es una de las razones del gran éxito que está cosechando el MG ZS. Frente al Mitsubishi ASX, éste es 4.400 euros más barato sin incluir descuentos, mientras que, con ellos aplicados, la diferencia es aún mayor, ya que el ZS es hasta 7.600 euros más económico que el ASX.

Etiquetas: SUV, Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.