Logo Autobild.es

Mitsubishi Eclipse Cross o Nissan Qashqai, ¿cuál comprar en 2022?

nissan qashqai

¿Cuál comprar en 2022, el Mitsubishi Eclipse Cross o el Nissan Qashqai? Analizamos qué ofrecen estos dos SUV compactos y elegimos la mejor opción.

El segmento de los SUV compactos es uno de los más reñidos del mercado. Casi todos los fabricantes cuentan con un modelo que compite en este nicho, por lo que suele ser complicado elegir la opción que más se adapte a tus necesidades. Por eso, hoy vamos a tratar de resolver esta duda y recomendarte dos modelos: ¿cuál comprar en 2022, el Mitsubishi Eclipse Cross o el Nissan Qashqai?

Para enfrentarlos, qué mejor forma de hacerlo que con una comparativa técnica. En ella, analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo y elegiremos la mejor opción de compra para este año.

Dimensiones

Comenzamos por el Mitsubishi Eclipse Cross, el hermano mayor del ASX. Este SUV cuenta con una carrocería con 4.405 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.685 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.670 mm de distancia entre ejes.

Prueba del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021: enchufable es mejor

Por su parte, la tercera generación del Nissan Qashqai se presentó en 2021. En lo que ha dimensiones se refiere, el modelo japonés cuenta con 4.425 mm de longitud, 1.850 mm de anchura, 1.625 mm de altura y 2.665 mm de distancia entre ejes.

Maletero

En el caso del maletero, que es uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un vehículo de corte familiar como son los SUV, el modelo de Mitsubishi presenta una capacidad volumétrica de 485 litros ampliables al abatir la segunda fila de asientos hasta los 1.120 litros.

Por otro lado, el popular SUV de Nissan cuenta con un maletero que ofrece 505 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.450 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Motorizaciones

La oferta mecánica del Eclipse Cross se limita a una sola opción híbrida enchufable. Esta motorización combina un motor de gasolina de 2.4 litros con dos propulsores eléctricos para una potencia resultante de 188 CV. Cuenta con una batería de 13,8 kWh, cambio automático de tipo CVT, tracción total y una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros.

La familia de motores del Qashqai está compuesta por el motor de gasolina 1.3 DiG-T con tecnología híbrida ligera que ofrece dos niveles de potencia, 140 CV y 158 CV. A estos hay que sumar una tercera mecánica híbrida denominada ePower de 140 kW (190 CV). Hay cambios manuales de seis velocidades y automáticos X-Tronic, así como versiones de tracción delantera y total.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie (acabado Challenge), el Eclipse Cross ofrece retrovisores eléctricos y calefactados, cristales privacidad, llantas de 16 pulgadas, volante multifunción, sistema precolisión con detección de peatones, alerta de salida de carril, luces de carretera automáticas, control activo de la deriva, climatizador automático y cámara de visión trasera, entre otros.

Prueba del Nissan Qashqai e-Power: híbrido, híbrido

En lo que respecta al equipamiento de serie de la versión Acenta del Qashqai, hay llantas de 17 pulgadas, frenada de emergencia, aviso de colisión frontal y de salida de carril, control de ángulo muerto, sensores de aparcamiento, ISOFIX, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, modos de conducción, climatizador de dos zonas y faros de LED, entre otros.

Precios

Los precios del Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable en España parten desde los 32.500 euros.

Mientras tanto, las tarifas para el Nissan Qashqai comienzan en 26.825 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Nissan Qashqai es 20 mm más largo, 45 mm más ancho y 60 mm más bajo que el Mitsubishi Eclispe Cross, a pesar de que ambos tienen la misma distancia entre ejes (5 mm más en el Mitsubishi). El maletero, por el contrario, es significativamente más espacioso en el Nissan, que ofrece 20 litros más con cinco asientos y 330 litros más cuando las plazas traseras están abatidas.

Vídeo: todos los detalles de la nueva generación del Nissan Qashqai:

Algo parecido ocurre en la gama de motorizaciones. La opción híbrida enchufable del Eclipse Cross se beneficia del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT, pero no permite escoger otras versiones con motores térmicos. Sin embargo, en el Qashqai ha disponibles opciones mecánicas con etiqueta ECO gracia a la microhibridación, y una variante híbrida eléctrica muy interesante.

El equipamiento de serie también es muy similar entre ambos modelos, pero en los precios hay una clara diferencia a favor del Nissan. El hecho de solo estar disponible como un híbrido enchufable limita el margen de maniobra de Mitsubishi, ofreciendo un coche casi 6.000 euros más caro en su precio de salida que el modelo de Nissan.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.