Logo Autobild.es

La Guardia Civil estrena coches

Guardia Civil

La benemérita incorpora a su flota 165 Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

La Guardia Civil ha anunciado la incorporación de 165 coches a su flota, en esta ocasión ejemplares del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV que serán distribuidos en diferentes unidades de Seguridad Ciudadana.

Como es habitual, el Mitsubishi Eclipse Cross, se ha vestido con los colores del cuerpo policial, con el blanco como tono principal, pero también con una presencia importante de verde, tanto el capó como en los laterales. Además, tampoco faltan la sirena ni las luces en el techo y otras modificaciones para llevar a cabo su labor, aunque no se ha concretado más allá.

El modelo de Mitsubishi es un SUV compacto con una longitud de 4,54 metros, por lo que cuenta con espacio suficiente para el binomio de agentes y para llevar detrás a alguien si es necesario.

 

Aunque originalmente el Eclipse Cross se comercializaba en nuestro país con una mecánica térmica, actualmente solo se vende como híbrido enchufable, con una única opción mecánica.

Emplea una configuración de tres motores, con un bloque 2.4 gasolina de 98 CV y uno eléctrico de 82 CV en el eje delantero, y otro de 95 CV en el trasero, por lo que en conjunto desarrolla 188 CV y disfruta de tracción a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada a 162 km/h.

Monta una batería de 13,8 kWh que le otorga una autonomía de 45 kilómetros en modo 100% eléctrico y ayuda a contener el consumo a solo 2 l/100 km (y 46 g/km de CO2) para conseguir un alcance total de unos 600 kilómetros. Así, disfruta de la etiqueta CERO de la DGT.

El precio del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV arranca en 33.400 euros, aunque las tarifas de un encargo para flotas de tal tamaño habrán sido diferentes, a lo que hay que sumar, además, los kit de adaptación que llevan instalados.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.