Logo Autobild.es

La Guardia Civil investiga dos vídeos, uno en Ávila y otro en Madrid, con conductores a más de 200 km/h

A más de 200 km/h

Un reciente estudio de la Fundación Línea Directa asegura que más de un millón de conductores reconoce haber circulado a más de 200 km/h. Los dos conductores que en estos momentos busca la Guardia Civil entran en este grupo: ambos protagonizan sendos vídeos en los que superan, con creces, la velocidad máxima permitida.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (G.I.A.T) tratan de identificar a los protagonistas de dos vídeos publicados en redes sociales. Uno ha sido grabado en Madrid; el otro, en Ávila. En ambos, los conductores cometen un delito de conducción temeraria.

Madrid, menor de edad a más de 200 km/h

El primero de los vídeos que investiga la Guardia Civil ha sido grabado en Madrid.

Publicada y viralizada en redes sociales, muestra a un conductor que circula a más de 200 km/h en la carretera M-410, entre las localidades de Arroyomolinos y Parla (al sur de la capital).

Además de no respetar los límites de velocidad, la investigación abierta por los agentes ha revelado al volante se encuentra un menor de edad (16 años) que, por tanto, carece de permiso de conducir (es titular de licencia para ciclomotores).

A su lado, en el asiento del copiloto, se puede observar a un varón de 19 años de edad, quien resulta ser el titular de vehículo y quien graba los hechos. "A esta persona, también se le investiga por un delito de conducción temeraria en calidad de cooperador necesario", explican los agentes encargados de la investigación.

Ávila, a 200 km/h en un tramo de 90 km/h

El segundo de los investigados es el conductor de un turismo que comete un delito contra la seguridad vial en la carretera CL-910 (en la localidad de Arenas de San Pedro, Ávila). 

El vídeo, que también se ha publicado en redes sociales, atestigua que circula a más de 211 km/h por un vía cuya velocidad máxima permitida es de 90, llegando a realizar una maniobra de adelantamiento a más de 200 km/h.

"Apenas unos segundos después, atraviesa un tramo regulado por una señal vertical que limitaba la velocidad máxima permitida a 80 km/h, sin que en el video, se perciba una aminoración de la velocidad, todo ello en condiciones meteorológicas adversas por la lluvia", explican los agentes.

"Los hechos fueron grabados por la persona que ocupaba el asiento del copiloto y posteriormente se colgó en una conocida red social", añaden.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.