Logo Autobild.es

En vídeo: el espeluznante adelantamiento que la Guardia Civil investiga en Tenerife

Adelantamiento Tenerife

Un vídeo publicado en las redes sociales ha activado la alarma de la Guardia Civil que investiga a un conductor por realizar un peligroso adelantamiento en una carretera de Tenerife.

Tal y como se aprecia en las imágenes, la secuencia se produce en una carretera secundaria (las más peligrosas según la DGT) el infractor no solo pisa con su coche la línea continua para rebasar al vehículo que le precede, sino que lo que hace con tan poco espacio que a punto está de chocar contra el automóvil que circula correctamente por el carril contrario.

Otro conductor temerario en la carretera de La Laguna

Las imágenes que ahora investiga la Guardia Civil para identificar al conductor (que será acusado de un delito de tráfico) se han grabado en la carretera TF13 de Tenerife, la conocida como carretera de La Laguna.

Así trabaja la Guardia Civil que captura a los conductores que publican vídeos temerarios en Internet

El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación a raíz del vídeo publicado en redes sociales por el conductor que circulaba tras el infractor. En las imágenes se aprecia como adelanta en un lugar prohibido (con línea continua) y obliga al conductor que circula correctamente en sentido contrario a desplazarse al lateral del carril poniendo su integridad en serio peligro.

Desde la Dirección General de Tráfico explican que el responsable de lo sucedido en Tenerife "se enfrenta a un delito de conducción temeraria". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.