Logo Autobild.es

La Guardia Civil investiga a dos conductores que circulaban a 192 y 214 km/h

Guardia Civil salva a un camionero

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete tienen abierta una investigación para localizar a dos conductores que circulaban a 192 km/h y 214 km/h en una carretera con velocidad limitada a 90 km/h.

Por lo que se sabe hasta el momento, los dos conductores, de 22 y 30 años residen en la provincia de Valencia. Están siendo investigados por sendos delitos contra la seguridad vial. 

El primero, a 214 km/h; el segundo, a 192 km/h

Según informa la Guardia Civil, los agentes se encontraban realizando labores de prevención. Tenían instalado un radar en la carretera N-322 a su paso por la localidad de Balazote cuando detectaron el paso de dos vehículos muy por encima de la velocidad permitida.

Aunque el límite máximo permitido en la vía es de 90 km/h (límite legal establecido para la mayoría de las carreteras secundarias), el primer vehículo rebasó el control de velocidad a 214 km/h; el segundo, unos instantes después, a 192 km/h.

Los agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete que llevan la investigación han instruido diligencias e informado al Juzgado de Instrucción número 2 de la provincia. 

Ambos conductores se enfrentan a un delito de tráfico que puede ser castigado con penas de prisión de tres a seis meses y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos entre uno y cuatro años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.