Skip to main content

Noticia

Motor

Mitsubishi ASX 2022 o Eclipse Cross, ¿cuál es mejor opción?

Comparativa del Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Eclipse Cross

Christoph Börries / AUTO BILD

¿Cuál es mejor opción, el Mitsubishi ASX 2022 o el Eclipse Cross? Analizamos qué ofrece cada uno de los dos SUV de Mitsubishi y cuál es mejor compra.

Elegir entre la marea de SUV que actualmente están disponibles en el mercado puede ser una tarea complicada, incluso si te centras únicamente en una sola marca. Este es el caso que hoy nos trae hasta este artículo, donde vamos a enfrentar a dos modelos de Mitsubishi: ¿cuál es mejor opción, el Mitsubishi ASX 2022 o el Eclipse Cross?

Para enfrentarlos recurriremos a una de nuestras comparativas técnicas. Basándonos en los datos oficiales suministrados por el fabricante, vamos a analizar aspectos como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones.

Mitsubishi ASX 2022

El primero es el nuevo Mitsubishi ASX 2022. El ASX es el modelo compacto dentro de la gama SUV del fabricante de los tres diamantes. Así, ofrece una carrocería con 4.365 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.640 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.670 mm.

En el interior del SUV de Mitsubishi hay espacio para hasta cinco pasajeros, cuenta con cinco puertas y un maletero con una capacidad volumétrica de 406 litros, cifra que aumenta hasta los 1.183 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En lo referente a las motorizaciones, el ASX 2022 está disponible con un único motor de gasolina de 2.0 litros, cuatro cilindros y aspiración natural. Este propulsor desarrolla 150 CV de potencia y 195 Nm de par máximo, y está disponible con cambio manual de cinco velocidades o automático de tipo CVT. Además, hay versiones de tracción delantera e integral.

En lo referente a equipamiento de serie, la versión de acceso a gama (Challenge) cuenta con llantas de 16 pulgadas, faros de LED, climatizador automático, retrovisores eléctricos y calefactados, Start-Stop, volante multifunción, sensor de luces y lluvia, control de velocidad de crucero y asistente al aparcamiento trasero, entre otros.

El nuevo Mitsubishi ASX 2022 está disponible en España desde 23.950 euros, o desde 18.300 euros con descuentos y promociones aplicadas.

Mitsubishi Eclipse Cross

Su rival en esta comparativa técnica es el Mitsubishi Eclipse Cross, su hermano mayor. Este SUV cuenta con una carrocería con 4.405 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.685 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.670 mm de distancia entre ejes.

El interior, al igual que el ASX, ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y acceso mediante cinco puertas. En el caso del maletero, éste presenta una capacidad volumétrica de 485 litros ampliables al abatir la segunda fila de asientos hasta los 1.122 litros.

La gama de motorizaciones también está bastante limitada, ya que solo se ofrece con un propulsor de cuatro cilindros turbo y 1.5 litros. Este bloque desarrolla 163 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Cuenta con un cambio manual de seis velocidades o automático de tipo CVT, así como versiones de tracción delantera o 4x4.

Entre el equipamiento de serie (acabado Challenge), el Eclipse Cross ofrece retrovisores eléctricos y calefactados, cristales privacidad, llantas de 16 pulgadas, volante multifunción, sistema precolisión con detección de peatones, alerta de salida de carril, luces de carretera automáticas, control activo de la deriva, climatizador automático y cámara de visión trasera, entre otros.

El Mitsubishi Eclipse Cross está disponible desde 27.450 euros en España, aunque con los descuentos y promociones actuales lo puedes conseguir desde 20.450 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Mitsubishi Eclipse Cross es 40 mm más largo, 35 mm más ancho y 45 mm más bajo que el Mitsubishi ASX 2022, mientras que la distancia entre ejes es idéntica al compartir plataforma ambos modelos. 

Fruto de estas medidas, el maletero tiene mayor capacidad con los cinco asientos disponibles en el Eclipse Cross, mientras que el ASX ofrece más espacio con los asientos traseros abatidos.

A nivel mecánico, ambos modelos ofrecen un único propulsor, pero el enfoque es muy diferente. Por un lado, un bloque atmosférico de mayor cilindrada (ASX 2022) y, por otro, un motor turbo con más potencia y par (Eclipse Cross).

El equipamiento es muy parecido, aunque el Eclipse Cross gana un punto extra por su dotación en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. En cuanto a los precios, apenas hay una diferencia de 2.150 euros con los descuentos ya aplicados.

Destacar que el nuevo Eclipse Cross se ofrecerá pronto con un motor híbrido enchufable de 188 CV, un menor consumo y unas mejores prestaciones. También será ligeramente más largo y ofrecerá una dotación tecnológica actualizada. Sin embargo, también será considerablemente más caro que el modelo actual a la venta.

En definitiva, si quieres un SUV para el día a día, el ASX 2022 es una opción ideal por su relación precio-prestaciones. Sin embargo, para el que busque algo más de espacio y habitabilidad interior, con un plus en potencia y equipamiento de serie, el Eclipse Cross es mejor opción, aunque tendrá que tener en cuenta el sobrecoste de adquirirlo.

Etiquetas:

SUV Guía de compra

Y además