Prueba de los 100.000 kilómetros: Mitsubishi Eclipse Cross, un solitario eficiente
Desde finales de abril de 2019 y durante un año, AUTO BILD se puso a los mandos del Mitsubishi Eclipse Cross para recorrer Europa. Un tiempo en el que hemos descubierto que el este SUV representa a la perfección la idiosincrasia japonesa: es un solitario eficiente. Así ha sido la prueba de los 100.000 kilómetros del Mitsubishi Eclipse Cross.
Mitsubishi Eclipse Cross 2021: confirmado que se venderá en España
El diseño del Mitsubishi Eclipse Cross, algo controvertido, está firmado por Tsunihiro Kunimoto, que, anteriormente, estuvo en Nissan y dio forma al primer Nissan Juke. Cumple con su promesa de dinamismo visual y aunque es más pesado de lo que parece, lo cierto es que con 4,40 metros de largo y 1,80 de ancho no es demasiado complicado para la ciudad.
Viajar en el Mitsubishi Eclipse Cross
El interior está, sin duda, bien rematado: hay muchos materiales agradables, pero también algo de negro piano con sus desventajas habituales. Aunque está pensado como un crossover coupé, el conductor del Mitsubishi Eclipse Cross se sienta a 30 centímetros por encima del suelo del vehículo, la principal ventaja sobre uno de sus competidores directos: el Mazda CX-30.
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: el híbrido enchufable con 45 km de autonomía
Y es que aunque intenta ser un coupé, se trata de un SUV en toda regla: en la parte trasera nuestro redactor que mide 1,97 metros de altura puede sentarse sin inclinar la cabeza… y eso que las plazas destinadas a esos pasajeros también tienen una posición elevada. Esto no se puede decir de un BMW X4 de la primera generación.
Su punto débil
La parte tecnológica es el talón de Aquiles del Mitsubishi Eclipse Cross. El head-up display tiene poco sentido sin el reconocimiento de señales de tráfico y además, el SUV japonés llega sin GPS incorporado a pesar de contar con el mayor nivel de equipamiento: su SLD (Smartphone Link Display) refleja las aplicaciones del teléfono y éste debe estar vinculado mediante un cable USB ya que a través del Bluetooth no funciona.
Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition: estilo más deportivo y conectado
La pantalla funciona de diferente manera cuando la tocas con uno o dos dedos, algo que requiere una pequeña explicación. Eso sí, distrae poco. De alguna manera da la impresión de que el sistema de infoentretenimiento no se ha terminado por completo.
Sobre el asfalto
Aunque el modo eco le resta temperamento, en el modo normal el Mitsubishi Eclipse Cross es un coche divertido con un cambio automático de ocho velocidades muy suave: este es uno de los componentes más convincentes del coche. En cuanto a su sistema de tracción total cuenta con varios modos de conducción que se pueden activar desde la consola central para incrementar el agarra, aumenta la suavidad cuando las cosas se complican…
Nuestro consumo (8,5 litros/100 kilómetros) se debe a la alta proporción de autopistas que recorrimos, pero se puede reducir fácilmente un litro: los 680 kilómetros que separan Fürth de Hamburgo los hicimos con un único tanque de 60 litros.
100.000 kilómetros con el Mitsubishi Eclipse Cross
Conclusión: el Mitsubishi Eclipse Cross es un modelo compacto con mucho motor, una posición de asiento alta, sorprendentemente práctico y casi sin pegas… porque el sistema de infoentretenimiento está algo desactualizado.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: SUV
Valoración
Durante un año y 100.000 kilómetros, AUTO BILD se ha puesto a los mandos del Mitsubishi Eclipse Cross para recorrer Europa y conocer de cerca a este SUV
Lo mejor
Su cambio automático de ocho velocidades y su posición de conducción
Lo peor
El sistema de infoentretenimiento