Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Mitsubishi Eclipse Cross: todo lo que debes saber

Mitsubishi Eclipse Cross Aceite
Si has comprado una unidad o estás pensando en hacerlo estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Mitsubishi Eclipse Cross.

La marca japonesa lanzaba hace unos meses su nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, el nuevo SUV compacto de la gama que se une al ASX. Con un diseño moderno, con admiradores y detractores a partes iguales, este todocamino rescata un apellido conocido en la gama. Si has comprado una unidad o estás pensando en hacerlo estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Mitsubishi Eclipse Cross.

No te pierdas la prueba del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi nos recomienda unos plazos para cambiar el aceite y el filtro, pero eso no significa que debamos descuidar los niveles durante esos periodos. Es recomendable que, de forma periódica, abramos el capó y revisemos el nivel de aceite del motor. Si en estas revisiones descubrimos que no es el óptimo, sería necesario acudir a un taller para una revisión. Si por el contrario en estas revisiones particulares todo está correcto, la marca japonesa nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y filtro cada 20.000 km.

VÍDEO: Súbete con nosotros al nuevo Mitsubishi Eclipse Cross

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Mitsubishi Eclipse Cross.

Mitsubishi Eclipse Cross gasolina: El motor 150T del japonés necesita un aceite de viscosidad 10W-40 o 0W-40, dependiendo de cada caso.

Precios de cambio aceite Mitsubishi Eclipse Cross

En las operaciones de mantenimiento general en concesionario Mitsubishi, se comprueban todas las funciones vitales de tu modelo, y se miden y rellenan todos los niveles de fluidos. Un técnico con la formación adecuada revisa y comprueba aproximadamente 36 puntos vitales (en función del modelo) en cada revisión. El precio dependerá de estas comprobaciones, siendo diferente para cada modelo y unidad.

Ya que has llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.