Logo Autobild.es

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: el híbrido enchufable con 45 km de autonomía

MItsubishi Eclipse Cross PHEV
Ya se ha dado a conocer el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, la versión híbrida enchufable con hasta 45 kilómetros de autonomía del SUV de Mitsubishi.

El renovado Mitsubishi Eclipse Cross se presentó el pasado mes de octubre como el primer restyling profundo al que la marca de los tres diamantes somete a su crossover, después de que fuera oficialmente lanzado al mercado en 2017. Entre las muchas novedades que introdujo la actualización, tanto a nivel de diseño como de equipamiento, también se anunció la llegada de una variante híbrida enchufable, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV que ya se ha dado a conocer. 

Mitsubishi Eclipse Cross 2021: confirmado que se venderá en España

Esta nueva variante híbrida enchufable del Eclipse Cross llega para otorgar de una mayor eficiencia al SUV japonés. “Estamos ilusionados con la llegada del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV para el mes de marzo de 2021. Tras el éxito que hemos obtenido con el Mitsubishi Outlander PHEV, que se ha convertido en la referencia de su segmento, estamos convencidos de que el Eclipse Cross PHEV seguirá sus pasos gracias a todos los argumentos que presenta”, ha comentado Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en España.

Vídeo: todos los detalles del Mitsubishi Outlander PHEV:

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, ya está aquí la versión híbrida enchufable

Basado en el restyling del Eclipse Cross presentado en octubre, la versión Plug-in Hybrid incorpora la última evolución del lenguaje de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi. El nuevo diseño de las ópticas completa un conjunto junto a un parachoques que se extiende por el resto de la carrocería. En la parte trasera, mientras tanto, encontramos una nueva luneta posterior, unos pilotos traseros ubicados en una posición más alta, junto a un parachoques de aspecto sólido y robusto.

Dentro del Eclipse Cross PHEV tenemos un habitáculo en color negro con asientos tapizados en una combinación de tejido en relieve y cuero sintético, mientras que los asientos de cuero están disponibles en gris claro, además de en negro convencional. Los acabados de las puertas combinan con el resto de la tapicería. Mientras tanto, para la carrocería destacan los colores multicapa Diamond en rojo o blanco.

Motorización híbrida enchufable

MItsubishi Eclipse Cross PHEV

Pero la gran novedad la encontramos debajo del capó. Mitsubishi han instalado un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina MIVEC de cuatro cilindros y 2.4 litros que está asociado a un motor eléctrico ubicado en la parte delantera, y otro en la zona trasera. Estos motores reciben energía eléctrica a través de una batería de 13,8 kWh de capacidad que le otorga al Mitsubishi Eclipse Cross PHEV una autonomía de hasta 45 kilómetros en modo eléctrico, según el ciclo WLTP. Hay disponibles tres modos de conducción: EV, Híbrido en serie e Híbrido en paralelo. Destaca también el sistema S-AWC (Super-All Wheel Drive) de tracción a las cuatro ruedas.

Mitsubishi ofrece en el nuevo Eclipse Cross PHEV el nuevo Power Sound System, un sistema de sonido con ocho altavoces. El sistema de infoentretenimiento SDA permite enlazar el smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto, y ofrece funciones que incluyen navegación de rutas a través de mapas integrados e información de tráfico. La pantalla de visualización también se ha ampliado a 8 pulgadas.

El nuevo Eclipse Cross saldrá a la venta en España a partir de marzo de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.