Logo Autobild.es

Mitsubishi Eclipse Cross 2021: confirmado que se venderá en España

Mitsubishi Eclipse Cross 2022
- Actualizado:

Mitsubishi se ha adelantado a otras puestas de largo y ha presentado el Mitsubishi Eclipse Cross 2021, un SUV para ir sobre seguro en cuanto a tendencias de mercado... y en cuanto a tecnología de conducción, para que la deportividad combine con el refinamiento y la facilidad de manejo. 

Se trata de un restyling de su SUV compacto que se perfila más actualizado con los nuevos tiempos, a pesar de que la línea actual del Mitsubishi Eclipse Cross siguiera, según nuestra opinión, plenamente vigente.

Además, sus creadores han querido reforzar en sus trazos una imagen de elegancia y refinamiento pero que fuera acorde con ese plus de deportividad que siempre se ha querido imprimir en el modelo.

Además: Mitsubishi Outlander PHEV

Por fuera, desde luego, tiene mucho más empaque y se perciben cambios a simple vista, sí. La parte delantera adopta una versión evolucionada del concepto de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi, que pretende expresar "fuerza y ​​seguridad", con un nuevas formas para el parachoques delantero y las luces.

La silueta desciende de continúa en la parte trasera rediseñada, lo que le aporta más visibilidad. Y como es uno de los pocos SUV (me atrevería a decir que 'uno de los pocos coches en general') que se sigue atreviendo con las formas verticales, hacen que sus luces traseras que se extienden hacia arriba y hacia adentro sean ya todo un distintivo de su personalidad.

Por dentro, destaca un nuevo interior negro con detalles plateados y asientos de cuero gris claro, coherente con esa búsqueda de un aspecto más sofisticado, deportivo y de calidad. 

Mitsubishi Eclipse Cross 2022
Fabricante

De serie, una nueva pantalla de 8 pulgadas, más cercana al conductor y al pasajero del asiento delantero, con nuevos botones y la eliminación del panel táctil para ganar espacio de almacenamiento en la consola central.

Mitsubishi al habla

"Desde el día en que comenzamos a repensar el nuevo Eclipse Cross, queríamos abordar una actitud de rendimiento en carretera mejorado y respeto por el medio ambiente, todo con un estilo destacado que llevará este SUV al siguiente nivel", ha asegurado Minoru Uehara, responsable del nuevo modelo en Mitsubishi Motors Corporation. "Además de un exterior muy actual y un interior cómodo e 'inteligente', el legendario sistema Super All Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi garantiza que los conductores siempre tengan el control de su próxima aventura", ha explicado en declaraciones recogidas por Netcarshow.com. 

Mitsubishi Eclipse Cross 2022
Fabricante

Lo anterior se plasma también bajo el capó, en un motor de cuatro cilindros turbo de inyección directa MIVEC de 1.5 litros de Mitsubishi, de aluminio con un cambio automático con ocho velocidades, y el mencionado sistema S-AWC, para mejorar la experiencia de conducción en cuanto a estabilidad y maniobrabilidad.

Dakar 2020: Cristina Gutiérrez y el Mitsubishi Eclipse Cross


Confirmado en España

Al parecer, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2022 se lanzará por primera vez en Australia y Nueva Zelanda en noviembre este año; en EEUU, en 2021... Lo que sí podemos adelantarte con total seguridad es que se va a vender en el mercado español, donde tendrá disponible la versión híbrida enchufable (PHEV). Queda por saber el precio, que en breve será comunicado por la marca japonesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.