Logo Autobild.es

Dakar 2020: Cristina Gutiérrez y Mitsubishi se marcan el 'top 25' como objetivo

Cristina Gutiérrez Dakar 2020
Cristina Gutiérrez y Mitsubishi lucharán por acabar entre los 25 primeros en el Rally Dakar 2020, la cuarta participación de ambos en la carrera más dura del mundo.

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez participará en su cuarto Dakar consecutivo en 2020 con Mitsubishi. Al volante de un Eclipse Cross que estrenó en la Baja Aragón el pasado mes de julio, Cristina correrá de nuevo esta dura carrera, que afronta una nueva era este año tras mudarse hasta Arabia Saudí. Después de acabar tres Dakar, y en cada uno de ellos mejorando la posición anterior, se marca como objetivo entrar en el 'top 25' de la clasificación final.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: La historia de Cristina Gutiérrez y el Dakar

Cristina Gutiérrez le ha cogido el gusto a la carrera más dura del mundo. La española de 28 años, ya con tres dakares a sus espaldas, vuelve al rally en 2019 con un Mitsubishi Eclipse Cross que ha dado un paso adelante con respecto a los vehículos con los que ha competido en los tres últimos años. Conocedora ya de lo que es y de la dureza del Dakar, ahora afronta un nuevo desafío - igual que el resto de competidores - al disputarse éste en un lugar desconocido como es Arabia Saudí.

"No sé muy bien a qué nos enfrentamos. Han querido jugar con el cambio de localización. Nos han dicho que al principio el recorrido será más rápido, que es lo que más me gusta. Lo prefiero a las dunas", ha señalado Gutiérrez en un acto de presentación que ha tenido lugar en la Ciudad Financiera del Banco Santander. "Lo peor que he pasado en mi vida es hacer las dunas de noche. Es algo muy complicado. Este año en Arabia Saudí el sol se pondrá antes,  así que nos han dicho que nos pillará la noche", se teme.

Cristina, acompañada por su copiloto Pablo Huete, correrá para Mitsubishi, al igual que en los últimos tres años. Es feliz vinculada a esta marca, con la que se identifica plenamente, y también con el concesionario de Burgos Uremovil, "que me apoyó cuando llegué allí y les dije que quería correr el Dakar con su apoyo".

El Mitsubishi Eclipse Cross, preparado por Sodicars Racing, cuenta con una mecánica evolucionada con respecto al vehículo que ha pilotdo en los últimos años. Ha mejorado el apartado dinámico, la aerodinámica gracias a la nueva distribución de los radiadores, el chasis ha evolucionado y una mejor suspensión aporta una mayor estabilidad. Gutiérrez está contenta porque, asegura, ahora se adapta más a su estilo de conducción.

Cristina Gutiérrez Dakar 2020

Cristina probó su nuevo Eclipse Cross por primera vez en la Baja Aragón, donde acabó octava, y posteriormente ha realizado varias jornadas de test. La idea era correr el Rally de Marruecos, pero no reunió el presupuesto necesario para ello. Como objetivo, y tras haber sido 44ª en su primera participación en el Dakar en 2017, 38ª en la segunda y 26º en la tercera, Cristina ve realista acabar entre los 25 primeros.

"El primer objetivo es acabar, pero teniendo en cuenta que hemos mejorado año a año, creo que podemos aspirar a acabar entre los 25 primeros", dijo.

Cristina Gutiérrez Dakar 2020

Una de las 13 mujeres que participarán en el Dakar de Arabia Saudí

Cristina Gutiérrez será una de las 13 mujeres que participarán en el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudí, un país donde las mujeres ni siquiera podían conducir hasta hace muy poco tiempo. La burgalesa ha hablado sobre este asunto y ha valorado de forma positiva que el Dakar viaje hacia allí, ya que "es un evento muy integrista" que vendrá muy bien a la evolucióndel país en muchos sentidos. "El país quiere avanzar y el Dakar es una buena forma para hacerlo", dice. "Desde la organización nos han transmitido mucha tranquilidad", sentencia.

Compartirá terreno con su ídolo, Fernando Alonso

Cristina Gutiérrez compartirá terreno y carrera con Fernando Alonso, su ídolo. La burgalesa admite que esto es especial - aunque ya coincidieron en una carrera de karts en Asturias hace poco -  y asegura ayudará al asturiano si lo necesita. Porque en esta carrera nadie se libra de los problemas, accidentes, fallos mecánicos...  

"Nunca sabes cuándo puedes tener un problema en esta carrera", dijo. Como curiosidad, el casco de Gutiérrez está inspirado en los colores que ha lucido Alonso durante su carrera y actualmente trabaja con el mismo manager que el bicampeón de F1 español, Luis García Abad, y le patrocina Kimoa, marca de moda de Alonso.

Imagen: Cristina Gutiérrez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.